cuales son las razones por las que las mujeres logran entrar al espacio laboral durante la primera guerra mundial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Primera Guerra Mundial supuso un avance en la incorporación de la mujer al mercado. Incluso durante el auge de la Revolución Industrial la mujer quedó relegada al cuidado de los hijos y sólo algunas – en la mayoría de los casos solteras –consiguieron entrar en el proceso productivo, pero siempre relegadas y con salarios inferiores al de los hombres. La incorporación de la mujer al mercado laboral alcanza unas cifras nunca vistas hasta el momento. Uno de los hándicaps que se encontraron las mujeres fue lógicamente la resistencia de los hombres que permanecían en las fábricas.
Éstos no aceptaban de buen grado que las mujeres pudieran desempeñar con la misma efectividad algunos de sus puestos laborales. Otra preocupación que tenían es si la disminución del salario con las mujeres podía finalmente perjudicarles. Son, sin embargo, las mujeres las primeras que se movilizan pidiendo una igualación salarial por ley para evitar esta discriminación. Posteriormente en 1917 decreta que hombres y mujeres ganen lo mismo por pieza trabajada.
Aun así, pese a la intervención gubernamental, al final de la guerra la desigualdad sigue existiendo. Las mujeres asumieron puestos que muchos hombres no querían, demostrando su capacidad laboral.
Explicación: