Cuáles son las razones para que China se halla convertido en una potencia económica a nivel mundial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
China se ha convertido en los últimos años en una de las potencias más importantes a nivel mundial. Tanto económica como políticamente, el país asiático ha logrado deshacerse de muchos tabúes y ha conseguido alzarse a la primera potencia del mundo según argumenta Arving Subramanian, economista nacido en la India y parte del equipo de Peterson Institute for International Economics, uno de los centros más importantes a nivel mundial sobre el estudio de las economías globales.
Estos son los diez factores por los cuales China será la superpotencia mundial en el 2025:
1.- Se espera que China crezca al año en torno al 7%, mientras que Estados Unidos rondará el 2,5%.
2.- China es el páis que hoy en día financia tanto a los americanos como al resto de Europa. Eso le da un estatus de superpotencia que no tardará en aumentar.
3.- La supremacía del dólar se desvanece y por lo tanto genera menos confianza en el inversor, mientras que el Yuan chino cada vez está imponiéndose en los mercados.
4.- Sólo China, Brasil y Rusia tienen la potestad de dar dinero y no pedirlo. Eso genera una autoconfianza tanto en los mercados como en los países en crisis.
5.- El gigante asiático es el mayor operador comercial del mundo.
6.- China ha adoptado un modelo de finanzas estatales y de PIB basado en producción y no deuda que no agrada mucho a los especuladores de Wall Street.
7.- Subramanian, descartó que el PIB de China alcanzara los 5.7 billones como lo proponía en FMI, si no que llegaba a 14.8 billones de dólares, un poco más alto que el PIB de los Estados Unidos que estaba en el orden de los 14.6 billones de dólares.
8.- China creció a pasos gigantescos de la mano de un modelo exportador con mano de obra barata y una coyuntura internacional favorable.
9.- "Por el poder poblacional, por su dinamismo interno y por su extraordinaria capacidad financiera, China va a desplazar a Estados Unidos".
10.- China se ha convertido en la reserva financiera más grande del mundo: unos tres millones de millones de dólares (30% de las reservas globales).
Explicación: