cuales son las propiedades del agua
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Las propiedades del #Agua. Es la única sustancia que se puede encontrar en los tres estados de la materia (líquido, sólido y gaseoso)
Explicación:El #Agua en su forma sólida, hielo, es menos densa que la líquida, por eso el hielo flota. No tiene color, sabor ni olor.
Respuesta:
5 de las propiedades del agua
De entre las diferentes propiedades del agua, tanto químicas como físicas, las siguientes cinco son las más importantes:
El agua es la única sustancia que se puede encontrar en los tres estados de la materia. Los estados del agua son:
Estado sólido. Cuando el agua es sometida a una temperatura inferior a 0ºC y se congela. El fenómeno recibe el nombre de solidificación y se produce cuando todas las moléculas que componen el agua están unidas.
Estado líquido. Es la forma más predominante. En esta estado se encuentra en ríos, lagos, mares, océanos… El paso del estado sólido al líquido recibe el nombre de fusión; la mayoría de las moléculas siguen unidas, aunque no todas, produciéndose ese estado líquido entre los 0º y los 100ºC.
Estado gaseoso. Cuando el agua es sometida a una determinada temperatura se produce la evaporación. El agua se evapora en forma de vapor y se condensa en la atmósfera. De esta manera surgen las nubes, compuestas por una acumulación de partículas de agua.
Otra de las propiedades del agua más singulares tiene que ver con nuestra percepción del agua a través de los sentidos.
El agua es inodora, incolora e insípida.Salvo cuando contiene sustancias disueltas en ella, el agua no tiene olor. Esto se debe a que está compuesta por oxígeno e hidrógeno en proporción de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Dado que las moléculas de estos componentes químicos son inodoras, el agua hereda de ellas esta propiedad.
El agua no posee color alguno y en su estado puro es transparente. Los motivos son los mismos por los que es inodora: las moléculas que componen el agua son incoloras.El agua es inspípida. No tiene un sabor determinado cuando se encuentra en estado puro, si bien cuando contiene sales o aire en disolución presenta cierto sabor.