cuáles son las propiedades de la suma y la multiplicación con dos ejemplos de cada cada propiedad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
propiedad conmutativa: es el orden de los factores no altera al producto
propiedad distributiva: la suma de dos números por un tercero es igual a la suma de cada sumando por el tercer número.
propiedad asociativa: al multiplicar tres o más números del resultado es el mismo sin importar cómo se agrupen.
me das corona xf
Respuesta:
La suma tiene tres propiedades: conmutativa, asociativa y elemento neutro.
conmutativa:
El resultado de sumar 10 + 3 será igual que al multiplicar 3 + 10. Aunque cambiemos el orden de los factores el resultado seguirá siendo 13.
asociativa:
La propiedad asociativa dice que resultado de una operación, en la que interviene tres o más números, es independiente del agrupamiento de los números.
ejemplo:
(2+6)+4 = 2+(6+4)
8 + 4 = 2 + 10
12 = 12
neutro:
La suma de cualquier número más cero (0) es igual al mismo número. Por eso el cero (0) es el ELEMENTO NEUTRO de la suma.
ejemplo:
12 + 0 = 12
propiedades de la multiplicación:
Propiedades de la multiplicación. La multiplicación tiene cuatro propiedades que harán más fácil la resolución de problemas. Estas son las propiedades conmutativa, asociativa, elemento neutro y distributiva.
conmutativa:
El resultado de multiplicar 10 × 3 será igual que al multiplicar 3 × 10. Aunque cambiemos el orden de los factores el resultado seguirá siendo 30.
asociativa:
Lo que dice la propiedad asociativa de la multiplicación es que si multiplicamos primero 3 x 2 y el resultado lo multiplicamos por 5 nos da igual que si multiplicamos primero 2 x 5 y después multiplicamos por 3.
ejemplo:
( 3 × 2)×5 = 3×(2×5)
6 × 5 = 3 × 15
30 = 30
neutro:
La propiedad del elemento neutro de la multiplicación dice que cualquier número multiplicado por 1 es igual al mismo número, y la propiedad del elemento neutro de la suma dice que cualquier número sumado a cero es el mismo número.
ejemplo:
450 × 0 = 0
distributiva:
La propiedad distributiva nos afirma que la multiplicación de un número por una suma es igual a la suma de las multiplicaciones de dicho número por cada uno de los sumandos.
ejemplo:
3×(5+4) = 3×5 + 3×4
3× 9 = 15 + 12
27 = 27