cuales son las principales mascaras que afectan a los adolescentes?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Varios pueden ser los estereotipos del adolescente. Uno de ellos es el riesgosos, o sea, los adultos los consideran seres riesgosos, que al menor descuido se involucran en actividades peligrosas, por lo que tratan de aislarlos generando reacciones o conductas de protección motivadas por el deseo de seguridad de los padres.
Están también los hipersexuales; se les considera un “manantial de hormonas”, lo que se asienta en el despertar sexual del adolescente. Esto puede reactivar una crisis de adolescencia en los padres e incluso generar rivalidades familiares, como por ejemplo entre la madre y la hija.
Además, existen los inadaptados, o sea, adolescentes con profundos sentimientos de relajación y falta de coordinación interna que los lleva al aislamiento y la rebeldía social. Situación que puede verse agravada en presencia de padres inestables e inmaduros.
Que decir de los envidiables, ya que el adolescente tiene todo el futuro por delante algunos adultos, dependiendo de su experiencia previa como niños y adolescentes, pueden considerarlos seres envidiables o bien identificarse narcisísticamente con el futuro del adolescente, contemplándolo como si fuera el propio.
Los abandonadotes son aquellos en que los padres pueden considerarlo como un ser que los comienza a abandonar, comienzan a perderle, lo que les hace sentir un vacío en el hogar, pues ven diluirse los objetivos que los movieron durante los primeros años de la vida del hijo.
También están los reformadores, es decir, el adolescente ansía crear una nueva cultura, lo que genera respuestas contradictorias de los adultos, por un lado ponen a prueba la tolerancia que éstos decían sostener, y por otro generan resistencia frente a los cuestionamientos y cambios propuestos.
Explicación:
Cualesquier padre o madre de un joven o una joven de 16 a 17 años podría haberlas pronunciado, pero son de Sócrates (469 – 399 AC), y sin duda nos sorprenden por su actualidad a pesar sus más de 2400 años.
es un período de intensas dudas, de incertidumbre, ambigüedad, timidez, y búsqueda de originalidad, lo que les conduce al narcisismo, a tener una gran necesidad de estimación y de afirmar su propio YO