¿cuales son las principales fuentes que producen el calor para preparar los alimentos en casa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
93 362 34 49
900 906 210Mi Sanitas
Logo
Nutrición familiar
Calor, frío y alimentos
Los alimentos pueden verse alterados con diferentes factores ambientales como la temperatura, la humedad, el tiempo, etc. Todos los tipos de alimentos contienen microorganismos en su superficie que, generalmente, a temperatura ambiente pueden multiplicarse de manera progresiva afectando a las cualidades de los mismos.
El calor y el frío son propiedades físicas opuestas, pero que se usan para garantizar que los alimentos se encuentren en condiciones óptimas para su consumo. Si un alimento lo sometemos a altas fuentes de calor, es decir, lo cocinamos lo convertimos en apto para su consumo. Sin embargo, si no se puede consumir de forma inmediata, lo mejor es someterlo a procesos de frío para conservar por más tiempo sus propiedades y evitar la proliferación de microorganismos. Ambas inciden en los alimentos. el calor acelera el metabolismo y el frío lo retrasa.
Lo más importante es una buena cadena de conservación, es decir, desde la producción original (verduras, pescados, carnes...), al trasporte refrigerado y hasta el punto de venta. Por ejemplo, las verduras tras ser cortadas pueden perder hasta un 15 % de vitamina C si no se congelan o se consumen frescas.
Explicación:
Espero te sirva ☺️