¿Cuáles son las principales causas del consumo de cigarros
entre los adolescentes? ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tener problemas respiratorios
Explicación:
Por que el humo, llega al pulmón y causa cancer
Explicación:
En esta sección
EDADES Y ETAPAS
English
Los adolescentes y el consumo de tabaco
La mayoría de los adolescentes son conscientes de que el consumo de tabaco es una de las mayores causas de muerte. No obstante, esto no los disuade de probar productos del tabaco. Probar tabaco tan solo una vez los pone en riesgo de volverse adictos a la nicotina.
La American Academy of Pediatrics (AAP) respalda las medidas para ayudar a evitar que los adolescentes consuman tabaco, incluyendo la restricción de la publicidad, el aumento de precios de los productos y el aumento de la edad legal para comprar productos del tabaco. Consultar: La AAP explica por qué se debe aumentar la edad mínima para comprar tabaco a 21 años.
Preocupaciones de salud y datos relevantes
Entre los problemas de salud causados por el tabaco se incluyen: deterioro dental, daños metabólicos, tos frecuente, aumento de flema, disminución del buen estado físico y problemas respiratorios.
El 90 % de las personas que consumen tabaco a diario comienzan a hacerlo a los 18 años de edad.
En 2014, el 25 % de los alumnos de escuela secundaria manifestaron consumir actualmente un producto del tabaco, incluyendo un 13 % que manifestó el consumo actual de dos o más productos del tabaco.
Entre los tipos de productos del tabaco consumidos por alumnos de escuela secundaria se incluyen: cigarrillos electrónicos, narguiles, cigarrillos, cigarros (cigarros pequeños o finos como Swisher Sweets o Black and Mild), tabaco sin humo, pipas, snus (tabaco de consumo oral), bidis (cigarrillos de tabaco enrollado) y tabaco soluble.
Los factores que pueden influir en el consumo de tabaco son:
Consumo de productos de tabaco por parte de amigos o familiares.
Falta de apoyo o involucramiento de los padres.
Fácil acceso, disponibilidad y precio accesible de los productos del tabaco.
Bajo rendimiento académico.
Baja autoestima.
Exposición a publicidad del tabaco (películas, televisión o videojuegos