cuales son las principales caracteristicas de la polvora,la brujula y el papel
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La pólvora
Empeñados en dar con la fórmula de una pócima que provocara la inmortalidad, a unos alquimistas chinos se les ocurrió en el siglo IX mezclar elementos como el salitre, el azufre y el carbón. No consiguieron crear el elixir que buscaban, sino algo muy distinto: la pólvora.
Los mongoles y los árabes contribuyeron a expandir el nuevo invento por el mundo, cuando descubrieron la utilidad que tenía en la guerra: servía para disparar los proyectiles en las armas de fuego y para fabricar bombas.
La pólvora también se ha utilizado en la minería y en la construcción de infraestructuras (para excavar túneles, por ejemplo), así como para elaborar fuegos artificiales, todo un arte en China.
El papel
La invención del papel fue muy importante para facilitar la transmisión de la cultura, el comercio y la contabilidad.
Dar con un elemento barato y fácil de producir, transportar y conservar no fue sencillo. Antes del papel se utilizaban otros materiales como el papiro o el cuero. Las ventajas del papel, sin embargo, acabaron por imponer su uso.
No se conoce a ciencia cierta cuándo se empezó a producir el papel en China. Sí se sabe que, alrededor del año 100 a.C. un consejero del emperador, llamado Cai Lun, puso las bases para mejorar y extender su fabricación.
La brújula
La brújula ha sido uno de los aliados más importantes de los marinos a lo largo de la historia. Originalmente se trataba de una aguja imantada flotando en un recipiente lleno de agua. El extremo imantado de la aguja siempre apunta al norte, lo cual permite conocer la dirección a seguir.
No está claro cuándo se descubrió el magnetismo. Al principio, entre los siglos II y III a.C., se consideró un fenómeno mágico y se utilizaba en rituales de adivinación.
Las primeras menciones al uso de agujas imantadas para la orientación datan del siglo XI. Con el tiempo, las brújulas se fueron perfeccionando y se convirtieron en pequeñas cajitas donde la aguja flotaba dentro de un aceite que las hacía más estables.