cuales son las precisas y relaciones que organiza la cosmovicion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se dice que el desarrollo sostenible es el mayor desafío de aprendizaje al que se ha enfrentado la humanidad. Al explorar esta afirmación de cerca, parece que la pregunta es sobre el desaprendizaje. Las formas de vida insostenibles, así como los modelos económicos y los sistemas de producción que aceleran los problemas ambientales, están tan profundamente arraigados en nuestra cultura y nuestra vida cotidiana que parece casi imposible cambiarlos. Sin embargo, esta transformación es la única forma que nos permite prosperar en este planeta en el futuro.
Explicación:
“Avanzar hacia ( la sostenibilidad ) es como ir a un país en el que nunca habíamos estad. No sabemos cómo serán los destinos, no sabemos cómo llegar, ni siquiera estamos seguros de qué dirección tomar” ( Prescott-Allen 2001 ). El viaje hacia el futuro es un proceso de aprendizaje compartido por todos: aprender y crear nuestro futuro común al mismo tiempo.
Sin embargo, parece haber un gran obstáculo que reduce nuestro alcance de aprendizaje. Parece que no nos deshacemos de los patrones de comportamiento insostenibles en nuestra vida diaria. Una y otra vez logramos crear colectivamente resultados que nadie quiere. Esto es cierto con respecto a los problemas ambientales y sociales, por ejemplo, el cambio climático y las oleadas de refugiados que azotan Europa. Estos problemas y los resultados no deseados parecen estar vinculados a nuestra estrecha comprensión de las complejas interacciones entre los problemas ambientales, sociales, económicos y culturales. Pero esto no explica las continuas malas decisiones y los patrones de comportamiento perjudiciales; no parece que aprendamos de nuestros errores.
La ciencia nos ha dado un marco para una existencia continua y estable que se ha vuelto innegable: la única forma en que podemos prosperar en este planeta como especie es haciendo de la sostenibilidad ecológica nuestra primera prioridad. Sin una biosfera que funcione bien, no puede haber sociedad. Y sin una sociedad que funcione, no puede haber una economía estable. Este marco deja en claro que en un mundo sostenible, la economía es subsidiaria de la sostenibilidad ecológica y social ( Salonen y Konkka 2015 ).