Cuáles son las plantas que no tienen tejidos vasculares
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
EINO PLANTAE: Los 4 grupos mayores • La diversidad de las plantas modernas están representadas por 4 grupos mayores: Briófitas, plantas vasculares sin semilla, y plantas vasculares con semilla: a-gimnospermas
Explicación:
Respuesta:Las plantas no vasculares sin semilla ,como su nombre lo indica, carecen de tejido vascular. El tejido vascular es un tejido especializado que transporta el agua, nutrientes y alimentos en las plantas. Como carecen de tejido vascular, tampoco tienen verdaderas raíces, tallos u hojas. Las plantas no vasculares no suelen tener una apariencia "frondosa", pero pueden tener estructuras similares a tallos y raíces. Estas plantas son muy pequeñas porque no pueden transportar nutrientes y agua a través de un tallo.
Las plantas no vasculares sin semilla, también conocidas como briofitas , se clasifican en tres filos:
Musgos
Antocerotes
Hepáticas
EXPLICACION
Los musgos son más a menudo reconocidos como "pelusas" verdes en rocas húmedas y árboles en los bosques. Si te fijas bien, verás que la mayoría de los musgos tienen pequeñas estructuras similares a tallos y hojas. Esta es la etapa de gametofito. Recuerda que un gametofito es haploide, que tiene un solo juego de cromosomas. El gametofito produce los gametos que, después de la fecundación, se desarrollan en el esporofito diploide con dos juegos de cromosomas. El esporofito forma una cápsula, llamada esporangio , el cual libera esporas
Los esporofitos brotan en tallos de esta cama de gametofitos de musgos. Observa que los esporofitos y gametofitos existen al mismo tiempo.
Antocerotes
Los antocerotes llevan el nombre de su apariencia. La parte "cuerno (horn, en inglés)" del nombre viene de sus esporofitos con forma de cuerno. Estos esporofitos crecen a partir de una base de lóbulos aplanados, los cuales son gametofitos ( Figura siguiente ). Por lo general crecen en áreas húmedas.
En los antocerotes, los "cuernos" son los esporofitos que se elevan desde el gametofito en forma de hoja.
Hepáticas
Las hepáticas tienen dos aspectos distintos: pueden ser frondosas como los musgos o aplanadas y en forma de cinta. Las hepáticas deben su nombre a partir del tipo de cuerpo aplanado, que puede parecerse a un hígado, como se aprecia en la ( Figura siguiente ). Las hepáticas a menudo se pueden encontrar a lo largo de lechos de los arroyos.