Cuáles son las partes principales del corazón
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Partes del corazón
Aurícula izquierda.
Válvula mitral.
Ventrículo izquierdo.
Válvula sigmoidea aórtica.
Aurícula derecha.
Válvula tricúspide.
Ventrículo derecho.
Válvula sigmoidea pulmonar.
Explicación:
Respuesta:
Aurícula izquierda: Es una de las cuatro cavidades principales de corazón, en ellas es donde se bombea la sangre. La aurícula recibe la sangre y la manda al ventrículo izquierdo. Se caracteriza por ser quien recibe sangre llena de oxígeno de parte de los pulmones.
Aurícula derecha: Es otra de las cuatro cavidades principales del corazón. Recibe sangre desoxigenada y la envía al ventrículo derecho.
Ventrículo izquierdo: La tercera de las cuatro cavidades. Recibe la sangre llena de oxígeno de la aurícula izquierda y la envía al resto del cuerpo.
Ventrículo derecho: La ultima de las cuatro cavidades principales del corazón. Recibe la sangre desoxigenada de la aurícula derecha y la envía a los pulmones, donde la sangre se vuelve a llenar de oxígeno.
Válvula mitral: Separa y comunica la aurícula izquierda con el ventrículo izquierdo.
Válvula sigmoidea aórtica: Separa el ventrículo izquierdo y la aorta, permitiendo que la sangre llena de oxígeno llegue al resto del cuerpo a través de la arteria.
Válvula tricúspide: Separa y comunica la aurícula derecha con el ventrículo derecho. También impide que la sangre vuelva atrás una vez cerrada.
Válvula sigmoidea pulmonar: Separa el ventrículo derecho de las arterias pulmonares permitiendo que la sangre llegue al sistema respiratorio.
Tabique interventricular: Es una pared muscular que separa los dos ventrículos.
Tabique interauricular: Es una pared muscular que separa ambas aurículas.
Fascículo de His: Permite llevar los impulsos eléctricos a todo el corazón.
Nódulo sinusal: Permite que el corazón lata mediante impulsos eléctricos. Es una de las partes menos conocidas y más importantes del corazón.
Nódulo auriculoventricular: Permite el latido del corazón. Es el encargado de conducir y coordinar el impulso que se inicia en el nódulo sinusal. Gracias a ello los ventrículos no se contraen antes de que la sangre que viene de las aurículas pase a ellos.