Biología, pregunta formulada por margablahaa, hace 6 meses

¿Cuáles son las partes más sensible de nuestro cuerpo ? ¿Porque son las partes más sensibles?
AYUDA PLISSSSS

Respuestas a la pregunta

Contestado por isabellaracca21
3
_ El Cubital:
Se trata de un gran nervio que se encuentra en la parte posterior del codo y que cubre el húmero hasta llegar a la raíz de la mano. Dado que apenas hay grasa y músculo en la zona del codo, cuando nos damos un golpe en él, el nervio sensible al dolor se activa rápidamente.



_ La espinilla:
También rodeada de poco músculo y con apenas grasa en la zona, el hueso queda a la intemperie ante una patada o golpe.



_El arco del pie:
Mientras que el talón y la punta son quienes se hacen cargo de la mayor parte del peso de tu cuerpo durante el día, el arco permanece sin tocar el suelo y con se rodea de mucha menos piel –y durezas– que sus compañeros de zona.

Además de estar menos fortalecido y entrenado, también cuenta con un refuerzo mucho más fino y los nervios que tiene debajo están más cerca de la superficie. Lo que explica que cualquier roce inesperado nos haga chillar de dolor.



_La punta del dedo:
Los dedos están llenos de terminaciones nerviosas que envían señales de dolor directamente al cerebro sin medir en exceso la gravedad de las mismas.



_ La rodilla:
Tanto si te das en la parte frontal como en la posterior, lo cierto es que la rodilla no cuenta con el suficiente acolchado. La capa superior del hueso de la rótula, llamada capa de periostio, está plagada de nervios sensoriales, pero la interior no cuenta apenas con piel ni músculos, así que, ante cualquier daño, lo nota mucho más.






Espero te sirva :)
Si te ayudó en algo mi respuesta me ayudarías mucho dándole un corazón y/o simplemente marcarla como mejor respuesta. Gracias
Contestado por gruposupremeseleccio
1

Respuesta:

Los dedos de la mano y, en concreto, el índice y el meñique son las zonas del cuerpo con mayor sensibilidad táctil, el cuello, el antebrazo y el margen vaginal son las áreas más sensitivas, y la areola, la que menos. El clítoris y el pezón son las partes más sensibles a la presión.

Esto es así porque poseen a nivel dérmico un elevado número de receptores sensitivos que permiten discernir entre dos estímulos aplicados simultáneamente y separados entre sí sólo 1 ó 2 milímetros.

Adjuntos:
Otras preguntas