¿cuáles son las partes de un diario personal?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Siempre es aconsejable conocer las "reglas del juego" para, una vez interiorizadas, dar nuestro toque personal. Esta premisa es aplicable a todos los ámbitos creativos, y en el mundo de los diarios personales no podía ser una excepción. Eso sí: la estructura del diario íntimo que te proponemos a continuación puede estar sujeta a ciertos cambios dependiendo del tipo de diario personal que estés escribiendo.
La portada. Un diario tradicional suele estar escrito en un cuaderno. Independientemente de que lo hayamos adquirido en una tienda o lo hayamos fabricado nosotros mismos, lo cierto es que la portada es un elemento del diario personal indispensable. De ti depende si refuerzas la portada de tu diario con un candado para mayor seguridad o no.
Aunque esta parte está sujeta a las preferencias de cada autor, es aconsejable reservar la primera página de tu diario para escribir los datos personales -aunque siempre puedes incluirlos en la misma portada-. Tu nombre y un teléfono de contacto serán datos más que suficientes en caso de extravío.
Dado que los diarios deben escribirse en orden cronológico, uno de los elementos indispensables del diario es, presumiblemente, la fecha de escritura. Aunque puedes estructurar tu diario delimitando los meses del año, la planificación diaria es un elemento que no puede faltar. De esta manera te será mucho más fácil hacer un seguimiento de los hechos narrados.
Para escribir nuestras vivencias de la mejor manera posible, es recomendable que delimitemos esta estructura en nuestro diario de vida:
Explicación:
Respuesta:
La narración de nuestro día a día.
La interpretación personal de lo que hemos experimentado.
Una reflexión acerca de nuestras vivencias.