cuales son las partes de la carta comercial
Respuestas a la pregunta
2.- Cuerpo de la carta.- Conceptos fundamentales.- Antefirma .- Firma.- Cargo o posición del que firma.
3 - Suplemento u otros extremos.Iniciales (firmante/mecanógrafo/a).Anexos (si los hay).Post scirptum u otras formas.Indicación de copias.Segundas hojas.
Partes de una carta comercial
Membrete
El membrete es el logo que identifica a la compañía o al profesional que envía la carta comercial. Puede ser un logo elaborado o un texto más complejo.
Fecha
Si quieres que tu carta comercial tenga un aspecto realmente oficial, no te limites a incluir la fecha. Lo mejor es que también añadas la ciudad desde la que se remite el documento.
Datos del destinatario
¿A qué persona estamos remitiendo la presente comunicación? El destinatario de la carta comercial debe aparecer en el documento de forma lo más detallada posible, lo que significa que no nos limitaremos a incluir su nombre y apellidos, sino que incluso también detallaremos el cargo que ocupa dentro de la empresa y la dirección de esta última.
Asunto o referencia
Antes de que el correo electrónico se convirtiera en la norma, las cartas comerciales ya incluían un asunto en el que se sintetizaba la razón de ser de la misma comunicación.
Saludo
Como comunicación oficial que es, este tipo de cartas deben ir precedidas por una frase de cortesía que deje clara la buena intención (y las buenas maneras) del remitente hacia la persona a la que se dirige.
Texto
Aquí es cuando cada carta comercial se convierte en un mundo totalmente diferente.
Despedida
La despedida de las cartas comerciales debe ser igual de formal que el saludo: una fórmula de pura cortesía. Cordialmente, atentamente, sinceramente
Firma
Incluso si estamos recurriendo al email, es obligatorio incluir una firma manuscrita (y posteriormente digitalizada).
Partes adicionales
Es probable que, además de todo lo que ya hemos tratado en los apartados anteriores, tu carta comercial acabe incluyendo otras partes adicionales que son totalmente opcionales. Algunas de ellas son las siguientes:
- Iniciales de identificación del remitente.
- Anexos o adjuntos que aclaren el tema de la comunicación.
- Copia o duplicado de la carta.