¿Cuales son las nuevas formas de comunicación utilizadas por los medios de comunicación, cuáles son sus objetivos y sus estrategias comunicativas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Estrategia de Lanzamiento:Hay dos momentos en los que tu negocio podrá adherirse a esta estrategia.
El primero de ellos es precisamente cuando tu marca sale a la luz.
Cuando un negocio abre sus puertas hay un lanzamiento, ya sea a gran o pequeña escala.
2. Estrategia de Visibilidad: De acuerdo con los datos del estudio realizado entre más de 8.000 perfiles por el diario digital Puro Marketing, para el 49,18% de los encuestados la “visibilidad de marca” es el principal objetivo dentro de sus estrategias de negocio, marketing y comunicación.
Ser visible y tener presencia de marca va más allá de tener una web y se consigue a través del uso de redes sociales, acciones o colaboraciones con perfiles e influencers o con apariciones en medios de comunicación.
3. Estrategia de Confianza: La confianza es un factor estrechamente ligado al éxito empresarial. Si tu audiencia no confía en ti, no te va a comprar.
Gracias a la estrategia de lanzamiento o visibilidad te han encontrado y ya te conocen… pero, ¿adquieren tu oferta?
Para vender necesitas generar confianza.
4. Estrategia de Posicionamiento: Estar bien posicionado te llevará a conseguir más clientes, que los clientes no pongan objeciones a tus precios y que te contraten o te compren a ti antes que a tu competencia.
Cuando nace un negocio su fundador establece unos atributos y valores a los que asociarse, así como una serie de ideas por las cuales les gustaría que su marca fuera recordada, pero para insistir y conseguir que ese posicionamiento sea real y cale de manera efectiva entre la audiencia hay que desarrollar una estrategia concreta y realizar una serie de acciones orientadas a reforzar y elevar tu posicionamiento inicial.
5. Estrategia de Expansión: Una vez tienes tu empresa funciona quieres más, ¿o me equivoco?
Si ya vendes, estás bien posicionado y todo va sobre ruedas… ¿Te quedas de brazos cruzados? Si eres de negocios (como yo), siempre vas a querer subir y alcanzar nuevas metas.
En general, el estancamiento no suele ser beneficioso para una marca.
Explicación: