cuales son las normas tributarias, las normas municipales y las normas bioseguridad que deben cumplir los emprendedores
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Comencemos por explicar las leyes más significativas que afectarán al mundo de los negocios, de esta manera, el emprendedor, tendrá un mayor conocimiento sobre sus obligaciones tanto fiscales como laborales, y así, llegar a disminuir el riesgo legal, para evitar sanciones, multas e indemnizaciones.
Ley de Sociedades Comerciales: en ella se establecerá todos los procedimientos para la creación o modificación de una sociedad, además de regir todas las conductas de los Administradores.
Con este tipo de forma jurídica, el emprendedor, tendrá una mayor opción para acceder al mercado de crédito y garantizar el derecho de los socios.
Leyes de propiedad Intelectual: cuando creamos una marca nueva, necesitaremos registrarla y protegerla, también protegerá los derechos sobre los desarrollos informáticos.
En el caso, de no registrar una patente o marca, podría ocasionarte unas graves pérdidas en tu empresa.
Leyes del Trabajo: el emprendedor deberá conocer todos los derechos y obligaciones que conlleva, emplear a colaboradores.
Además, deberá conocer los Convenios Colectivos que comprenda a los empleados, y las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
Leyes de Previsión Social: habrá que evaluar los costes laborales que supondrá mantener una plantilla de trabajadores, conociendo las contribuciones a la Seguridad Social de cada empleado.
Leyes tributarias: conocer el régimen de tributación del emprendedor, será algo inexcusable, ya que, el impacto que tendrá la contabilidad de tu empresa será directo sobre los impuestos.
También, habrá que tener en cuenta los impuestos provinciales y las tasas municipales.
Leyes de protección al consumidor: conociendo esta Ley, el emprendedor sabrá evitar conductas o acciones que puedan responsabilizarlo de algún daño frente al consumidor.
Leyes Administrativas: habrá que tener un conocimiento tanto en las leyes nacionales como las provinciales, que regulen nuestra actividad.
Respuesta:
Comencemos por explicar las leyes más significativas que afectarán al mundo de los negocios, de esta manera, el emprendedor, tendrá un mayor conocimiento sobre sus obligaciones tanto fiscales como laborales, y así, llegar a disminuir el riesgo legal, para evitar sanciones, multas e indemnizaciones. Ley de Sociedades Comerciales: en ella se establecerá todos los procedimientos para la creación o modificación de una sociedad, además de regir todas las conductas de los Administradores.
En el caso, de no registrar una patente o marca, podría ocasionarte unas graves pérdidas en tu empresa.
Leyes de Previsión Social: habrá que evaluar los costes laborales que supondrá mantener una plantilla de trabajadores, conociendo las contribuciones a la Seguridad Social de cada empleado. También, habrá que tener en cuenta los impuestos provinciales y las tasas municipales.
Leyes de protección al consumidor: conociendo esta Ley, el emprendedor sabrá evitar conductas o acciones que puedan responsabilizar lo de algún daño frente al consumidor.
Leyes Administrativas: habrá que tener un conocimiento tanto en las leyes nacionales como las provinciales, que regulen nuestra actividad.
Mantener un pago sin morosidad de los impuestos por local y prestamos de servicios.
Realizar un registro fiscal de empresa o la marca.
El horario de atención no debe interferir con los descansos diurnos de la comunidad.
Explicación:
Espero te ayude dame coronita