PAU-Selectividad, pregunta formulada por alumnoslplmunozv20, hace 18 horas

Cuáles son las normas para el manejo de la materia peligrosa​

Respuestas a la pregunta

Contestado por arevalodayanara9
0

Respuesta:

Evaluar los riesgos que existen en el lugar de trabajo. Sepa qué materiales en el lugar de trabajo representan peligros.

Brinde a los empleados capacitación e información adecuadas sobre los materiales peligrosos en su lugar de trabajo. Como se mencionó, la capacitación federal es un requisito previo, pero a menudo estipula solo una obligación mínima. No tenga miedo de ampliar la consulta y los procedimientos de seguridad más allá de los requeridos por la ley y aliente los procedimientos establecidos para los empleados.

Considere los peligros potenciales y planifique con anticipación. Tenga arreglos y procedimientos establecidos para manejar las circunstancias de emergencia que puedan surgir de derrames o exposición a materiales peligrosos. Esto significa asegurarse de que los empleados comprendan los procedimientos de emergencia, incluida la evacuación, la limpieza o qué hacer en caso de incendio. Asegúrese de que los equipos de emergencia, como las estaciones de lavado de ojos y duchas, sean accesibles, se mantengan limpios y se prueben de manera rutinaria. Capacite a los empleados en habilidades de primeros auxilios y cómo responder a los compañeros de trabajo que pueden lesionarse o experimentar exposición a sustancias químicas.

Utilice siempre el equipo de protección personal (EPP) adecuado. Se debe reemplazar el PPE viejo o dañado, y se debe inspeccionar el PPE antes de cada uso. Las medidas de control adecuadas, como las campanas de ventilación, siempre deben usarse e inspeccionarse de manera rutinaria.

Asegúrese de que todos los materiales peligrosos estén debidamente marcados. Asegúrese de que todos los contenedores de materiales peligrosos estén etiquetados adecuadamente y que todos los productos químicos se almacenen en los contenedores apropiados.

Mantenga todos los materiales peligrosos almacenados adecuadamente. Mantenga los productos químicos en áreas secas, frescas y ventiladas, y separe los materiales incompatibles. Mantenga siempre las tapas cerradas, es decir, a prueba de fugas y a prueba de vapor, en todos los contenedores de materiales peligrosos. Asegúrese de que estas áreas de almacenamiento no contengan elementos que puedan causar tropiezos, caídas o derrames, y que no contengan materiales que puedan provocar plagas o roedores. Mantenga siempre limpias las áreas de trabajo. No solo de desorden, sino de limpiar las superficies de trabajo con frecuencia para minimizar el riesgo de contaminación o exposición.

Solo use materiales peligrosos para los fines previstos.

Nunca coma ni beba mientras manipula materiales peligrosos, y siempre lávese las manos después de usar, manipular o transportar productos químicos peligrosos.

Los empleados que manejan materiales peligrosos siempre deben leer las etiquetas para entender con qué están trabajando y tener la hoja de datos de seguridad (SDS) accesible antes de usar cualquier material para comprender cómo manejar un derrame o exposición a ese químico.

Informe cualquier inquietud sobre contenedores dañados o posibles fugas o derrames. Incluso si una sospecha resulta ser incorrecta, como dice el refrán, siempre es mejor prevenir que curar.

Otras preguntas