cuales son las normas básicas de higiene del deporte a nivel: -fisico -psicologico -emocional -social
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Practicar deportes es bueno para los niños y para los adultos, tanto física como psicológicamente. Los deportes pueden mejorar la coordinación física, el estado físico y la autoestima. Además, pueden enseñarnos a trabajar en equipo y a tener autodisciplina.
Sin embargo, debido a que el cuerpo de los niños aún está creciendo y su coordinación todavía se está desarrollando, los niños son más susceptibles a sufrir lesiones deportivas. Todos los años, se tratan a niños de 14 años y menores por lesiones relacionadas con los deportes. La mitad de dichas lesiones se pueden evitar mediante el uso adecuado de ropa de seguridad, cambios en el entorno de juego y el establecimiento de reglas deportivas que ayuden a evitar las lesiones.
La mayoría de las lesiones deportivas se producen debido a los siguientes factores:
Falta de educación y conocimiento sobre las precauciones de seguridad y las posibles lesiones
Uso inadecuado o falta del equipo
Deportistas mal preparados
A continuación, se indican las precauciones de seguridad generales recomendadas para ayudar a evitar las lesiones deportivas:
Usar ropa y equipo de seguridad adecuados
El entorno de juego debe estar bien iluminado y ser adecuado para el deporte en cuestión
Se deben hacer cumplir las normas de seguridad
Los deportistas deben mantenerse hidratados durante y después de los deportes
Asegúrese de hacer descansos mientras entrena y durante los partidos para evitar lesiones por uso excesivo.
Ropa y equipo de seguridad
El equipo de seguridad debe ser específico para cada deporte y puede incluir elementos como gafas protectoras, protectores bucales, muñequeras, coderas, rodilleras y cascos. La ropa de seguridad debe ajustarse correctamente. Además, el equipo deportivo (por ejemplo, bates, canastas y porterías) debe estar en buenas condiciones y ser reparado o reemplazado en caso de daños. En el área de juego no debe haber desechos ni agua.
La importancia de un control físico
Para asegurarse de que usted o su hijo tienen el estado físico adecuado para practicar un determinado deporte, un médico debe realizarles un "examen físico deportivo". Estos exámenes físicos pueden revelar las fortalezas y debilidades físicas y ayudar a determinar qué deportes son adecuados.