cuales son las medidas de proteccion que se deben asumir especialmente los adultos mayores para no contraer el virus
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Principalmente quedarse en casa
El uso de mascarilla
Un buen lavado de manos
Explicación:
Porque como es el grupo de mayor riesgo necesitan acatar estas medidas para prevenirlo ( especialmente quedarse en casa)
Evitar el transporte público y las actividades sociales, reuniones familiares o salidas de esparcimiento, fundamentalmente en lugares cerrados con concurrencia importante de personas.
No dedicarse al cuidado de los nietos en cuarentena o en situaciones excepcionales similares.
Ser asistidos en las compras por familiares o allegados, para evitar visitas innecesarias a negocios y centros comerciales.
Consultar en forma inmediata y por vía telefónica a los números de atención sanitaria, ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria).
Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo, según las recomendaciones sanitarias oficiales.
Al momento de encontrarse con un familiar o recibir una , evitar el contacto directo y el saludo de beso o abrazo, y mantener una distancia de al menos un metro y medio.
Es importante que quienes padecen una enfermedad crónica se aseguren de tener los medicamentos necesarios a mano.
Si la persona mayor no está enferma, no se recomienda usar barbijo porque es un objeto que se suele tocar con frecuencia con las manos y termina convirtiéndose en una fuente de contagio. No hay ningún estudio que demuestre que, en esos casos, sirva para prevenir. Sólo deben usarlo quienes están enfermos o cuidan a personas enfermas.
Las personas residentes en instituciones para adultos mayores deben evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y de quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días. Algunas instituciones han decidido prohibir las visitas y ofrecen a los familiares mantener contacto vía telefónica, chat o videollamada.
Confiar en información brindada por fuentes oficiales sobre la situación que vive el país y el mundo por la pandemia de coronavirus.