¿Cuales son las manifestaciones de la fuerza? explicar cada una.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Existen muchas clasificaciones que se hacen de esta cualidad.
Podríamos decir que una de las clasificaciones más sencillas es aquella que habla de:
Fuerza resistencia. Aplicar una fuerza durante el mayor tiempo posible.
Fuerza velocidad o potencia. Aplicar una determinada fuerza en el menor tiempo posible.
Fuerza absoluta o máxima. Se trata de aplicar la mayor fuerza posible.
Sin embargo existen otras clasificaciones que profundizan un poco más en los tipos de fuerza en educación física (y también en general):
Fuerza estática.
Fuerza dinámica.
Fuerza máxima.
Fuerza explosiva.
Fuerza resistencia.
Fuerza relativa y absoluta.
Estos tipos de fuerza en realidad son diferentes tipos de manifestaciones de una misma cualidad. Por decirlo de un modo más sencillo estamos hablando de diferentes formas de utilizar la fuerza.
Antes de abordar los tipos de fuerza recordemos qué es el calentamiento en educación física y la importancia que tiene, así como diferentes tipos de calentamiento en educación física, sin olvidar los ejercicios de calentamiento en educación física.
Y ahora sí, pasemos a ver los diferentes tipos de fuerza en educación física.
Tipo de fuerza en educación física: estática.
Este tipo de fuerza es el resultado de una contracción donde el músculo no sufre ningún tipo de variación en su longitud.
Para ver de forma clara este tipo de fuerza, vamos a imaginar la siguiente situación: Antonio quiere echarse un pulso con Norberto. Resulta que tanto Antonio como Norberto tienen la misma fuerza y oponen la misma resistencia uno al otro.
En este caso la fuerza es igual a la resistencia y no se produce ningún tipo de movimiento. F = R. De ahí que este tipo de fuerza también se llame estática.
Esto permite mantener una postura de ejercicio determinada durante el tiempo que se estipule. Un ejercicio que se utiliza mucho son las planchas.
En educación física hay que prestarle mucho cuidado y atención a la técnica de este tipo de tareas para evitar lesiones articulares o musculares.