¿Cuáles són las manifestaciones de Dios?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estas Manifestaciones de Dios tienen, cada una de ellas, doble posición. Una es la posición de abstracción pura y unidad esencial. En este sentido, si las llamas a todas por un solo nombre y Les asignas los mismos atributos, no te apartas de la verdad. […]
“Si alguna de las Manifestaciones universales de Dios declarase: «Yo soy Dios», diría ciertamente la verdad y no cabría duda alguna de ello. Pues repetidamente se ha demostrado que, mediante su Revelación, sus atributos y nombres, se manifiestan en el mundo la Revelación de Dios, Sus nombres y Sus atributos”.
“La otra posición es la de distinción, y pertenece al mundo de la creación y a las limitaciones de esta. Al respecto, cada Manifestación de Dios tiene una individualidad distinta, una misión definidamente señalada, una revelación predestinada y limitaciones especialmente designadas. Cada una de Ellas es conocida por un nombre diferente, se caracteriza por un atributo especial, cumple una misión definida y a cada una le es confiada una revelación concreta”– Pasajes de los Escritos de Bahá’u’lláh, XXII, 2, 8, 4.
Respuesta: La Manifestación de Dios es un concepto característico del bahaísmo que hace referencia a aquellas personas a las que consideran portadoras de una revelación divina. Esta revelación, según las creencias bahaíes, es de carácter progresivo y responde a un plan de Dios de desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia.
Las Manifestaciones de Dios reflejan los atributos de la divinidad en el mundo, son el único canal por el que la humanidad puede conocer a Dios, y sus mensajes, usualmente estructurados como religiones, son las fuerzas impulsoras del progreso y el avance de las civilizaciones humanas.
El Espíritu de Dios que se manifiesta en ellos es el mismo, pero su realidad humana es distinta
En cristianismo y judaísmo se denominan teofanías a las apariciones de Dios o de seres angélicos que se narran en distintos episodios bíblicos, tanto de la Biblia hebrea (Tanaj o Antiguo Testamento) como del Nuevo Testamento.