cuales son las leyes de la alimentacion y un ejemplo de cada una
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
cuáles son las leyes de la alimentación y describe cada una según ámbito todo plan de alimentación debe respetar las cuatro leyes de la alimentación cantidad calidad armonía y adecuación establece se relacionan y se complementan entre sí y se resumen en una sola ley general alimentación debe ser suficiente completa armónica y adecuada.
Respuesta: Cuatro leyes para garantizar una buena alimentacion
Todo Plan de Alimentación debe respetar las cuatro leyes de la alimentación: cantidad, calidad, armonía y adecuación. Estas leyes se relacionan y se complementan entre sí y se resumen en una sola ley general: "La alimentación debe ser suficiente, completa, armónica y adecuada."
Explicación: Cantidad
"La cantidad de la alimentación debe ser suficiente para cubrir las exigencias calóricas del organismo y mantener el equilibrio de su balance."
El cuerpo humano debe reponer la cantidad calórica consumida, mediante un adecuado aporte de alimentos, especialmente los energéticos.
Las proteínas, minerales, vitaminas y agua forman parte del organismo.
Calidad
"El régimen de alimentación debe ser completo en su composición para ofrecer al organismo todas las sustancias que lo integran."
El organismo, unidad indivisible biológicamente, está formado en última instancia por células, y éstas a su vez, por sustancias elementales.
Armonía
"Las cantidades de los diversos principios nutritivos que integran la alimentación deben guardar una relación de proporciones entre sí."
Los distintos componentes de la alimentación no deben administrarse arbitrariamente porque si bien se puede suprimir el hambre, se corre el riesgo de carecer de algunos principios nutritivos.
Adecuación
"La finalidad de la alimentación está supeditada a su adecuación al organismo"
La alimentación debe satisfacer todas las necesidades del organismo y debe adaptarse al individuo que la ingiere. Esta adecuación será en función de sus gustos, hábitos, tendencias y situación socioeconómica.