Informática, pregunta formulada por jochitabonita, hace 10 meses

Cuáles son las innovaciones técnicas ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por giovillegas62
13

Respuesta:

Las innovaciones tecnológicas más sorprendentes:

El GPS: El Sistema de posicionamiento global GPS cambió la forma que nos desplazamos. El GPS usa los 24 satélites que orbitan nuestro planeta Tierra para entregar la ubicación exacta directamente a nuestro dispositivo electrónico.

Nanorobots: Diseñados para desempeñar tareas específicas en dimensiones de escala nanométrica. Hoy, además de administrar fármacos, nanorobots de ADN puedan identificar tumores dentro del cuerpo y descargar la dosis de trombina para que no puedan seguir alimentándose y mueran.

Internet: Gracias a Internet, hoy estamos más conectados que nunca en una sociedad parcialmente globalizada. Podemos compartir momentos con familiares y amigos. Además de adquirir información de todo tipo a través de la red casi instantáneamente.

Teléfono inteligente: El teléfono inteligente ha reemplazado la forma de comunicarnos, de registrar, de pensar y hasta de pagar. Esta innovación tecnológica ha reemplazado al teléfono, la televisión y modificado nuestra forma de comunicación social.

El marcapasos: El avance de la ciencia médica logra con el marcapasos introducir un aparato electrónico dentro del cuerpo humano para estimular los impulsos del corazón, manteniendo la vida. Es capaz de detectar anomalías en la señal eléctrica del corazón y enviar las señales eléctricas necesarias para que ésta continúe a funcionar, esta innovación tecnológica es sorprendente, por ser el primer paso a la introducción de aparatos electrónicos dentro del cuerpo humano para aumentar el ciclo de vida.

Espero te ayude:)


jochitabonita: Gracias
giovillegas62: De nada:)
Contestado por grecarl201987
7

Respuesta:

Los teléfonos inteligentes: Los teléfonos móviles existían antes del siglo XXI. Sin embargo, en los últimos 20 años, sus capacidades han mejorado enormemente. En junio de 2007, Apple lanzó el iPhone, el primer “smartphone” de pantalla táctil con un atractivo masivo. Muchas otras empresas se inspiraron en el iPhone. .

Dispositivos de Memorias USB: Vendido por primera vez por IBM en el año 2000, los dispositivos de memoria USB permiten almacenar fácilmente archivos, fotos o vídeos con una capacidad de almacenamiento tan grande que sería insondable hace sólo unas décadas. Hoy en día, una unidad flash de 128 GB, disponible por menos de 20 dólares en Amazon, tiene más de 80.000 veces la capacidad de almacenamiento de un disquete de 1,44 MB, que era el tipo de disco de almacenamiento más popular en la década de 1990.  

Google: El motor de búsqueda de Google se estrenó a finales de los años 90, pero la compañía salió en bolsa de valores en 2004, lo que llevó a su colosal crecimiento. Google revolucionó la forma en que la gente busca información en línea. Cada hora hay más de 228 millones de búsquedas en Google.

Google Maps: En febrero de 2005, Google lanzó su servicio de mapas, que cambió la forma en que muchas personas se transportan. Con la aplicación disponible en prácticamente todos los teléfonos inteligentes, Google Maps ha hecho que perderse sea prácticamente imposible. Es fácil olvidar que hace apenas dos décadas, la mayoría de los viajes implicaban una extensa planificación de rutas, con mapas de papel casi siempre necesarios cuando uno se aventuraba a lugares desconocidos.

Proyecto Genoma Humano: En abril de 2003, los científicos secuenciaron con éxito todos  los genes humanos. A través de la secuenciación de nuestros aproximadamente 23.000 genes, el proyecto arrojó luz sobre muchos campos científicos diferentes, incluyendo el tratamiento de enfermedades, la migración humana, la evolución y la medicina molecular.

YouTube: En mayo del 2005, el primer video fue subido a lo que hoy es el sitio web más popular en el mundo para el intercambio de videos.

Bluetooth: Si bien la tecnología Bluetooth fue oficialmente revelada en 1999, sólo a principios de la década de 2000 fue que los fabricantes comenzaron a adoptarla para su uso en computadoras y teléfonos móviles. Hoy en día, el Bluetooth está presente en una amplia gama de dispositivos y se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana de muchas personas.  

Facebook: Desarrollado por primera vez en 2004, Facebook no fue el primer sitio web de medios sociales. Sin embargo, debido a su simplicidad de uso, Facebook superó rápidamente a los sitios de redes sociales existentes como Friendster y Myspace. Con 2.41 mil millones  de usuarios activos mensualmente (casi un tercio de la población mundial), Facebook ha transformado la forma en que miles de millones de personas comparten noticias y experiencias personales entre sí.

Autos eléctricos: Aunque los autos  eléctricos no son un invento del siglo XXI, no fue hasta la década del 2000 que estos vehículos se ensamblaron en gran escala. Los autos eléctricos disponibles en el mercado, como el Tesla Roadster o el Nissan Leaf, se pueden enchufar a cualquier toma de corriente para recargarse. No requieren combustibles fósiles para funcionar. Aunque algunos todavía lo consideran una moda pasajera, los coches eléctricos se están haciendo cada vez más populares, con más de 1,5 millones de unidades vendidas en 2018.  

Autos sin conductor: En agosto de 2012, Google anunció que sus vehículos automatizados habían completado más de 300.000 millas, sin accidentes. Aunque los autos auto-conducidos de Google son los más populares en este momento, casi todos los fabricantes de autos han creado o están planeando desarrollar autos automatizados.

Corazón Artificial AbioCor: En 2001, el corazón artificial AbioCor, creado por la empresa AbioMed de Massachusetts, se convirtió en el primer corazón artificial que reemplazó con éxito a un corazón humano en los procedimientos de transplante de corazón. El corazón artificial AbioCor se activa solo. A diferencia de los anteriores corazones artificiales, no necesita cables intrusivos que aumenten las probabilidades de infección y muerte.  

Investigación con células madre: Las células madre (es decir, células básicas que pueden convertirse en casi cualquier tipo de célula en el cuerpo) se están utilizando para cultivar, entre otras cosas, tejido de riñón, pulmón, cerebro y corazón. Esta tecnología probablemente salvará millones de vidas en las próximas décadas, ya que significa que los pacientes ya no tendrán que esperar por los órganos de los donantes o tomar medicamentos fuertes para tratar sus dolencias.    

   

Explicación:

Otras preguntas