¿Cuáles son las ideas claves sobre CREATIVIDAD E INTELIGENCIA ECONÓMICA EN EL HOGAR?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Buenos días estimado usuario o usuaria.
Si te cuestiones qué puedes hacer para incrementar tu creatividad, déjame decirte que puedes lograrlo de forma fácil incorporando una secuencia de hábitos a tu día a día.
Potenciar tu creatividad te ayudará a tener superiores ideas, producir contenidos que destaquen y dar personalidad a tu marca para diferenciarla de sus participantes con originalidad.
Una vez que desarrollamos nuestra creatividad, hacemos laborar a nuestro cerebro, nos volvemos más observadores y aprendemos a conectar ideas aparentemente inconexas.
Sí, plenamente cierto. Todos somos seres creativos.
La creatividad es la capacidad que poseemos los humanos de crear y generar novedosas ideas, ideas que tienen la posibilidad de ser artísticas, o sea, que tengan un fin estético, o ideas funcionales que busquen solucionar un problema.
Una vez que somos pequeños, dibujamos sin importarnos si el dibujo es bueno o no, si tiene técnica, si transmite emoción… No obstante, una vez que empezamos a crecer, llegan los juicios y valores de los otros:
“Ese dibujo no es suficientemente bueno; Déjalo ya que no se te aporta bien…”
Hábito #1. Agenda tiempo para pensar
Si quieres incrementar tu creatividad para tener superiores ideas, mi consejo es que dediques una época a pensar sobre ellas. ¿Cuál es el problema que deseas resolver?
Si poseemos que tener una iniciativa para solucionar un problema, arrojar un producto o innovar en nuestro comercio, poseemos que agendarnos un periodo para pensar.
Hábito #2. Redacta cada una de tus ideas
Un óptimo ejercicio que te ayudará a incrementar tu creatividad es apuntar cada una de las ideas que se te ocurran sin juzgar si son buenas o malas.
¿Qué es una buena idea? Aquella que resuelve un problema.
Si, además, lo hace de forma original -como jamás nadie lo ha hecho- es una iniciativa creativa.
Anota cada una de las ideas que tengas, deja que reposen a lo largo de 24 – 48 horas y vuelve a ellas entonces.
¿Tienes los recursos necesarios para realizarla?
Una vez que hablamos de que una iniciativa resuelve un problema, podría ser ya que aporte una solución a tus consumidores (como producto o servicio).
Si buscamos ideas para nuestro calendario editorial de contenidos, deberemos plantearnos qué pregunta estamos respondiendo a nuestra audiencia.
Hábito #3. Inspírate: lee, investiga, ve al cine…
Como hemos observado al principio de este artículo, potenciar la creatividad ayuda a nuestro cerebro a implantar superiores conexiones.
Frecuentemente nos obsesionamos con sacar trabajo adelante y pensamos que hacer otro tipo de ocupaciones, como leer o ir al cine, nos alejan de nuestra meta profesional.
Hábito #4. Lleva a cabo ocupaciones manuales y/o artísticas
Una forma estupenda de desbloquear nuestra creatividad es permitiendo que fluya en todo su esplendor.
Olvídate de si pintar se te aporta bien o mal, sencillamente hazlo y previene juzgar tu obra una vez que acabes.
Además puedes hacer otro tipo de ocupaciones manuales, como la caligrafía o el journaling, por ponerte ciertos ejemplos que ahora permanecen bastante de moda.
Hábito #5. Redacta tus 3 páginas matinales
Entre otros varios tips para liberar nuestra creatividad, los profesionales nos sugieren redactar 3 páginas de nuestro diario todos los días.
«No importa lo cual escribamos, sin embargo tienen que ser 3 páginas, estar escritas a mano y a primera hora de la mañana.»
Redacta eso que te preocupa, aquel problema que no te ha dejado reposar, cuenta cómo te sientes… Y, si no se te pasa sobre qué redactar, sencillamente comienza de esta forma: “No sé qué escribir”.
Hábito #6. Levántate una hora previamente
Este sexto hábito está bastante referente con el anterior, por lo cual te animo a incorporarlos unidos a tu vida.
Te lo menciono yo, que todos los días me despierto a las 5 de la mañana con el propósito de redactar mis páginas matinales, hacer ejercicio, pensar y formarme.
Hábito #7. Medita a diario (al menos, 5 minutos)
La reflexión pertenece a los hábitos que más te ayudarán a incrementar tu creatividad.
La reflexión te ayudará a superar dichos estados, aceptándolos y reduciendo sus efectos negativos.
Además de dichos 7 hábitos para incrementar tu creatividad, hay otros que además puedes integrar, como salir a pasear o hacer ejercicio físico a menudo.