¿Cuáles son las funciones y acciones del Windows server 2008?
Respuestas a la pregunta
Servidor de aplicaciones es una función de servidor expandida del sistema operativo Windows Server® 2008. La nueva versión de Servidor de aplicaciones ofrece un entorno integrado para la implementación y ejecución de aplicaciones de negocio personalizadas basadas en servidor. Estas aplicaciones responden a solicitudes que llegan a través de la red desde equipos cliente remotos o desde otras aplicaciones. Normalmente, las aplicaciones que se implementan y se ejecutan en el Servidor de aplicaciones se benefician de una o varias de las siguientes tecnologías:
Internet Information Services (IIS) (el servidor HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) que está integrado en Windows Server)Microsoft® .NET Framework versiones 3.0 y 2.0
ASP.NET
COM+
Servicios de Message Queue Server
Servicios web integrados con Windows Communication Foundation (WCF)
La función Servidor de aplicaciones es requerida cuando Windows Server 2008 ejecuta aplicaciones que dependen de servicios de función o características que forman parte de la función Servidor de aplicaciones integrada y que se han seleccionado durante el proceso de instalación. Un ejemplo podría ser una configuración específica de Microsoft BizTalk® Server que use un conjunto de servicios de función o características que forman parte del entorno del Servidor de aplicaciones.
Normalmente, la función Servidor de aplicaciones se requiere cuando se implementa una aplicación de negocio desarrollada dentro de la organización (o desarrollada por un fabricante independiente de software (ISV) para la organización) y cuando el programa ha indicado que se necesitan determinados servicios de función. Por ejemplo, la organización puede contar con una aplicación de procesamiento de pedidos que tenga acceso a los registros de los clientes almacenados en una base de datos. La aplicación obtiene acceso a la información de los clientes a través de un conjunto de servicios web WCF. En este caso se puede configurar un equipo con Windows Server 2008 como servidor de aplicaciones e instalar la base de datos en el mismo equipo o en un equipo diferente.
No es necesario instalar la función Servidor de aplicaciones en todas las aplicaciones de servidor para que se ejecuten correctamente. Por ejemplo, la función Servidor de aplicaciones no es obligatoria para admitir Microsoft Exchange Server o Microsoft SQL Server en Windows Server 2008.
Para determinar si la función Servidor de aplicaciones es necesaria en las aplicaciones de negocio de su organización, es importante que los administradores trabajen en equipo con los programadores de la aplicación para comprender los requisitos de la aplicación, por ejemplo, si usa los componentes de Microsoft .NET Framework 3.0 o COM+.