• ¿Cuáles son las funciones vitales que realiza la célula y por qué son importantes? • ¿Cómo se relaciona la alimentación con las funciones que deben cumplir las células? • ¿Por qué es necesario el consumo de alimentos que contengan variados nutrientes?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Estas funciones le permiten a los seres vivos obtener energía y utilizarlas para realizar sus funciones vitales, éstas son: Nutrición, Circulación, Respiración, Excreción y Reproducción. Todos sabemos que las personas que se alimentan de forma saludable y equilibrada, y con alimentos variados, tienen una mayor probabilidad de: crecer y desarrollarse sanos y fuertes; tener más energía para trabajar y disfrutar de sí mismos; sufrir menos infecciones y otras enfermedades.
Respuesta:
¿Cuáles son las funciones vitales que realiza la célula y por qué son importantes?
Estas funciones le permiten a los seres vivos obtener energía y utilizarlas para realizar sus funciones vitales, éstas son: Nutrición, Circulación, Respiración, Excreción y Reproducción.
¿Cómo se relaciona la alimentación con las funciones que deben cumplir las células?
El adecuado funcionamiento de las células en cada proceso que desempeñan (regeneración, división, transporte de sustancias, síntesis de proteínas, entre otros), depende en gran medida de lo que consumimos.
En este sentido, lo recomendable es consumir alimentos ricos en antioxidantes, ya que son sustancias que eliminan los radicales libres.
Los radicales libres no permiten que las células puedan regenerarse y en consecuencia su función se ve comprometida, esto puede ocasionar envejecimiento prematuro, aumentar el riesgo de cáncer, desnaturalización de proteínas, entre otros problemas.
¿Por qué es necesario el consumo de alimentos que contengan variados nutrientes?
Es necesario el consumo de alimentos que contengan variados nutrientes, para asegurarnos de obtener todas las vitaminas, minerales y macronutrientes esenciales para nuestro organismo.
Asimismo, una dieta variada promueve el correcto funcionamiento del aparato digestivo, sistema circulatorio, muscular, nervioso e inmunológico, permitiéndonos gozar de buena salud y prevenir las enfermedades.
Todos los alimentos contienen nutrientes específicos que son vitales para nuestro desarrollo, entre estos se encuentran la vitamina C, complejo B, hierro, zinc, calcio, magnesio, entre otros.
Explicación: