cuales son las fuerzas que se aplican en el tren
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explotación técnica y económica de ferrocarriles Dinámica de los trenes en alta velocidad
• Fuerzas activas son aquellas que se derivan de acciones del propio tren, en concreto, son las fuerzas de tracción y frenado. Se denomina resistencia al avance a la resultante de las fuerzas que se oponen al movimiento del tren en la dirección longitudinal de la vía, diferentes de las gravitatorias y de las fuerzas de tracción y frenado. La resistencia al avance es siempre una fuerza de valor negativo (se opone al movimiento del tren), de acuerdo con las coordenadas definidas. En realidad, la resistencia total al avance es la proyección sobre la dirección longitudinal de la vía de diversas fuerzas pasivas que actúan sobre el tren y que son de distinta naturaleza, entre las que se cabe distinguir las siguientes:
• Rozamiento entre las ruedas y los carriles.
• Rozamientos internos de las partes móviles y giratorias del tren.
• Fuerza necesaria para acelerar el aire que entra en el tren (para la refrigeración de los motores y para la renovación del aire interior). •Resistencia aerodinámica, que a su vez se compone de resistencia de presión y de fricción, y que resulta especialmente importante en el alta velocidad.
• Rozamiento de las pestañas sobre el carril en las curvas. Las principales fuerzas pasivas no gravitatorias que se oponen al movimiento del tren pueden agruparse así:
• Resistencia al avance en recta Rar (que es diferente en cielo abierto y en túnel, donde los efectos aerodinámicos aumentan la resistencia al avance). • Resistencia al avance en curva, Rac. La resistencia al avance total (Rat) en cada punto del recorrido es la suma de las anteriores: acarat RRR += La resistencia al avance de un tren varía casi constantemente, pues el tren pasa sucesivamente por alineaciones rectas y por curvas de diversos radios. Pero también debe tenerse en cuenta que la resistencia al avance en recta es dependiente de la velocidad del tren, por lo que cualquier variación de la velocidad real conduce a una variación de la resistencia al avance en recta y, por ello, de la resistencia al avance total. Además de la resistencia al avance, es preciso tener en cuenta el efecto de la fuerza de la gravedad, que actúa sobre el tren en las pendientes (a favor del movimiento) y en las rampas (en el sentido de oponerse al movimiento).
Respuesta:
Creo que som la tracción y la dinámica.