Cuales son las fuentes de revelacion de los profetas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es importante saber cómo viene la revelación de Dios a Su pueblo de etapa en etapa, de edad en edad; para lo cual, es importante saber que para cada tiempo Dios tiene en Su Programa una labor para llevar a cabo.
Hay Palabra de Dios para ser cumplida en cada etapa de la raza humana, hay Palabra de Dios para ser cumplida con Israel, hay Palabra de Dios para ser cumplida con la Iglesia del Señor Jesucristo. Por lo tanto, es importante saber cómo viene esa Palabra de Dios a Su Pueblo, para ser materializada esa Palabra y producir el fruto a su tiempo. [Amós, capitulo 3, verso 7; y Zacarías, capítulo 7, versos 11 al 12]
Siempre que Dios va a hacer algo lo anuncia de antemano, porque eso es lo que está en el pensamiento de Dios desde antes de la fundación del mundo; para lo cual siempre tendrá un instrumento para revelarse a él, darle a conocer cuál es Su Programa correspondiente a ese tiempo, para que lo dé a conocer al pueblo de Dios bajo la dispensación en que se encuentra esa persona, de acuerdo al Pacto Divino, a la dispensación divina que se esté viviendo.
Por ejemplo, no puede venir una persona diciendo que recibió un mensaje, una revelación divina de parte de Dios, para construir un arca. Está atrasado por miles de años, porque ya esa persona que tenía que recibir esa revelación la recibió, y fue cumplida esa promesa para salvación de todos los que entraran a esa promesa materializada, el arca de Noe
La persona tiene que saber el tiempo en que está viviendo y cuál es la promesa de Dios para ese tiempo en que vive, y cuál es el instrumento que Dios tiene para ese tiempo; porque habrá muchos imitadores –como en todos los tiempos- en nuestro tiempo también; pero siempre hubo un profeta verdadero de Dios en cada tiempo, al cual vino la Palabra de Dios.
“Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que antes revele Sus secretos a Sus siervos Sus profetas”. Todo lo que Dios va a hacer en la Tierra, Él lo revela de antemano al profeta que Él tenga para ese tiempo. Y los profetas que profetizaron de lo mismo en tiempos pasados, son vindicados cuando aparece el profeta para el tiempo en que Dios va a cumplir los que Él ha prometido. Tan sencillo como eso.
Ahora ¿por qué tiene que ser un profeta? Porque los profetas son los que son enviados por Dios para ese propósito, con las dos conciencias juntas. Lo que a una persona normal le corresponde hacer para tener un sueño, un profeta lo puede tener despierto. Una persona normal tiene que dormir para tener el sueño.
Es que el sueño tiene que ver con la conciencia y el subconsciente; y por cuanto un profeta de Dios tiene las dos conciencias juntas, no tiene ningún problema. Lo que le corresponde a una persona normal dormirse para tener sueño, a un profeta, despierto, lo puede tener. Por lo tanto no tiene ningún problema, por consiguiente, para recibir la revelación de Dios, sin tener que acostarse para soñar.
Son los embajadores de Dios en este planeta Tierra, son los instrumentos de Dios a través de los cuales Dios se ha revelado de edad en edad y de dispensación en dispensación.
Respuesta:
Son dos las fuentes de la Revelación: Sagrada Escritura y Tradición.
Sagrada Escritura: palabra de Dios transmitida por escrito.
La Biblia. Libros inspirados por Dios: 45 Antiguo Testamento + 27 Nuevo Testamento.
Tradición: Revelación dada por Cristo y por el Espíritu Santo a los apóstoles, y transmitida de viva voz a la Iglesia.
Explicación:
si te ayude ponme coronita