¿Cuáles son las fuentes de la luz?
Respuestas a la pregunta
Las primarias producen la luz que emiten. Las secundarias reflejan la luz de otra fuente; por ejemplo, la luna no produce luz, sino refleja la luz producida por el Sol. A su vez, entre las fuentes primarias se puede distinguir entre fuentes naturales (el Sol) o artificiales (una lámpara).
Las fuentes luminosas las podemos clasificar en dos grandes grupos, dependiendo del origen de estas:
Fuentes luminosas naturales: Son aquellas que pueden producir luz demanera natural, las estrellas, las luciérnagas, el sol, etc
Fuentes artificiales de luz: Son aquellas en las que el hombre ha intervenido y entre las fuentes artificiales están los siguientes tipos de lámparas:
Lámpara incandescente: origina la luz por incandescencia de un filamento metálico calentado por el paso de la corriete eléctrica, la cual contiene un gas inerte que retarda la evaporación del filamento.
Lámparas halógenas: contienen vapor de halógeno, que permite remover continuamente el material de un filamento que se deposita por la evaporación de la superficie interna de la ampolleta lo que alarga su vida.
Lámpara de descarga: Produce luz mediante descarga eléctricas a través de un gas, un vapor metálico o una mezcla de gases y vapores.
Lámparas Fluorescentes: Emite luz mediante una capa delgada de material fluorescente excitando por la radiación ultravioleta de la descarga.