¿Cuales son las formas de propagación del sonido?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El sonido se propaga de un lugar a otro, pero siempre lo hace a través de un medio material, como el aire, el agua. En el vacío, el sonido no puede propagarse, porque no hay medio material. En el aire el sonido viaja a una velocidad de 343 metros por segundo.
espero que te sirva :)
Explicación:
Respuesta: Propagación
Si arrojamos un trozo de madera en el agua, observamos que oscila en el lugar de caída, sin salir de él.
La oscilación de la madera se comunica a las masas vecinas, cuyas oscilaciones, a su vez, se transmiten a nuevas partículas. El movimiento se propaga hasta puntos alejados, por medio de ondas circulares, pero sin que exista acarreo de líquido, o corriente líquida, como lo prueba el hecho de que la medera permanezca siempre en el mismo lugar.
Del mismo modo, una campana que vibra en el aire transmite sus vibraciones a las partículas de aire vecinas; éstas, a su vez, sin trasladarse, o sea, sin producir viento, provocan las oscilaciones de otras partículas de aire, propagándose la perturbación (la vibración de la campana) hasta puntos alejados de la misma, en forma de ondas sonoras.
Para transmitirse, el sonido necesita siempre un medio elástico, sólido, líquido o gaseoso:
En el vacío las ondas no se propagan.
Los líquidos transmiten el sonido: Un nadador puede oír debajo del agua el golpe de dos piedras o el ruido de un motor de un barco, o bien la conversación de dos personas.
Los sólidos transmiten el sonido: Si ponemos el oído sobre las vías del tren, puede escucharse la marcha de un tren distante.
Entonces las condiciones para que se genere el sonido son:
- Un cuerpo vibrante. Por ejemplo, la pulsación de una cuerda de guitarra, una membrana, la percusión de platillos, etc.
- Un medio elástico, sólido, líquido o gaseoso en que el sonido se propague. (el sonido es una onda mecánica, por lo que no se propaga en el vacío).
- Una frecuencia en un rango audible, la que está comprendida entre 16 Hz y 20.000 Hz.
- El oído, que debe estar en buenas condiciones de recepción. Aunque existan las condiciones anteriores, una persona sorda no percibe sonido alguno.
- La capacidad del cerebro para elaborar la sensación auditiva a partir de la vibración.
Explicación: