Cuales son las formas de contagio de las siguientes enfermedades infecto-contagiosas:
-Tuberculosis. -Gripe. -Hepatitis. -neumonia. -Sarampión. -dengue.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1) Tuberculosis: Las bacterias de la tuberculosis se transmiten de una persona a otra por el aire. Estas bacterias se liberan al aire cuando una persona con enfermedad de tuberculosis de los pulmones o de la garganta tose, estornuda, habla o canta.
2) Gripe: Los principales mecanismos de transmisión del virus de la gripe son: Por contacto directo con un enfermo o material contaminado, por ejemplo, a través de las manos. Por vía aérea, mediante gotas respiratorias liberadas al toser o estornudar.
3) Hepatitis (varios, por cada tipo del mismo):
Hepatitis A: Tocar el excremento de una persona infectada (por ejemplo, cuando se le cambia el pañal a un bebé infectado), y luego comer o beber con las manos sucias. - Comer alimentos preparados por alguien que ha tocado excremento infectado. - Beber agua contaminada con excremento infectado (muy frecuente en los países en desarrollo). -Tener relaciones sexuales anales con una persona infectada.║Hepatitis B: Tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo.- Compartir agujas para inyectarse drogas.- Perforarse alguna parte del cuerpo (tatuajes, por ejemplo) con instrumentos sucios que se han usado con otras personas.- Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (el personal sanitario puede contraer la hepatitis B de este modo).- Compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada.- Mujer infectada que contagia a su bebé, en el momento del nacimiento o por medio de la leche materna.║Hepatitis C: Contacto casual, tal como darse la mano. - Comer alimentos preparados por una persona portadora. - Al besar en las mejillas ("besar en seco").- Al compartir utensilios de mesa, platos o tazas.- Al visitar en sus hogares a personas infectadas.- Jugar con un niño infectado.- Estornudos o tos.
4) Neumonía: En general, la neumonía no es contagiosa, pero los virus y las bacterias del tracto respiratorio superior que la provocan sí son contagiosos. Suelen estar presentes en los líquidos que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas; por lo tanto, esa persona puede contagiar la enfermedad al toser o estornudar.
5) Sarampión: El sarampión es un virus altamente contagioso que vive en las mucosidades de la nariz y la garganta de una persona infectada, y que puede propagarse a los demás a través de la tos y los estornudos.
6) Dengue: Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados.