Cuáles son las fibras que componen el músculo esquelético explica cada una
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Sarcolema
El sarcolema es una fina membrana que envuelve a una fibra musculoesquelética. El sarcolema está formado por una membrana celular verdadera, denominada membrana plasmática, y una cubierta externa formada por una capa delgada de material polisacárido que contiene numerosas fibrilas delgadas de colágeno.
Miofibrillas
Cada fibra muscular contiene varios cientos a varios miles de miofibrillas, que se representan en la vista en sección transversal de la infografías.
Los filamentos gruesos de los diagramas son miosina y los filamentos delgados son actina.
Banda claras y oscuras
Las bandas claras contienen solo filamentos de actina y se denominan bandas I porque son isótropas a la luz polarizada.
Puentes cruzados
Podemos comprobar en la infografía que las pequeñas proyecciones que se originan en los lados de los filamentos de miosina y que se denominan puentes cruzados.
Sarcómero
Cuando la fibra muscular está contraída, la longitud del sarcómero es de aproximadamente 2 mm. Cuando el sarcómero tiene esta longitud, los filamentos de actina se superponen completamente con los filamentos de miosina y las puntas de los filamentos de actina están comenzando ya a superponerse entre sí.
Titina
Cada molécula de titina tiene un peso molecular de aproximadamente 3 millones, lo que hace que sea una de las mayores moléculas proteicas del cuerpo.
Sarcoplasma
El sarcoplasma es el fluido intracelular entre las miofibrillas. Las muchas miofibrillas de cada fibra muscular están yuxtapuestas suspendidas en la fi bra muscular.
El retículo sarcoplásmico es un retículo endoplásmico especializado de músculo esquelético. En el sarcoplasma que rodea a las miofibrillas de todas las fibras musculares también hay un extenso retículo denominado retículo sarcoplásmico.
Explicación: