¿Cuáles son las enzimas que participan el en proceso catabolico y anabolico?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Anabolismo y catabolismo son las partes en las que se divide el metabolismo. El anabolismo es una reacción de síntesis donde se consume energía. El catabolismo es una reacción degradativa donde se libera energía. Aunque son dos procesos distintos, funcionan de manera coordinada.
Mientras el anabolismo construye moléculas grandes a partir de otras más pequeñas, el catabolismo es una reacción de reducción donde se convierte una molécula compleja en otra más simple.
La palabra anabolismo viene del griego ana, que significa ‘hacia arriba’, y ballein, que podemos traducir como ‘lanzar’.
El anabolismo es una de las dos partes en las que se divide el metabolismo, que también es conocido con el nombre de biosíntesis.
El anabolismo es una reacción química constructiva donde se sintetizan moléculas complejas a partir de otras más simples que pueden ser orgánicas o inorgánicas. Así las moléculas pueden crecer y renovarse, o ser almacenadas como reservas de energía
Funciones del anabolismo
Aumentar la masa muscular.
Formar los componentes y tejidos celulares del crecimiento.
Almacenar energía
El catabolismo es la parte del proceso metabólico mediante en la cual se degradan, reducen u oxidan diferentes nutrientes orgánicos a sus formas más simples para que el cuerpo las asimile y las transforme en energía. Esta energía es esencial para el funcionamiento del anabolismo.
La energía que se libera se almacena en moléculas de adenosín trifosfato (ATP), y así la célula puede realizar acciones vitales como la contracción muscular y la síntesis de moléculas.
Funciones del catabolismo
Degradar los nutrientes orgánicos.
Extraer la energía química de los nutrientes degradados para ser utilizada por el cuerpo.
Nutrir al organismo utilizando los tejidos cuando hay carencia de alimentos.
espero haberte ayudado espero merecerme un corazoncito ☺️✌️
Respuesta:
Lactasa Lipasa Pepsina Amilasa
Explicación:
Las reacciones químicas se presentan cuando se crean o se rompen enlaces químicos. Para que se lleven a cabo las reacciones químicas, los iones, los átomos o moléculas deben chocar unos con otros. La efectividad de la colisión depende de la velocidad de las partículas, la calidad de la energía que se requiere para que la reacción se presente (energía de activación) y la configuración (forma) especifica de las partículas.