cuáles son las enfermedades que contrae el cigarrillo
Asma.
Cáncer.
Embarazo.
Enfermedad de Buerger.
Enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.
Enfermedad de las encías.
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
Entre otras
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Enfisema pulmonar y bronquitis
El enfisema y la bronquitis, conocidos como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, surge porque el humo del cigarrillo causa inflamación en los tejidos que revisten las vías respiratorias, causando lesiones permanentes que reducen la capacidad respiratoria del pulmón, casando que intercambio gaseoso no ocurra de modo eficiente.
2. Infarto y ACV
El cigarro produce alteraciones cardiovasculares, acelerando los latidos cardíacos y contrayendo las principales arterias, lo cual resulta en alteración en el ritmo de los latidos del corazón y aumento de la presión arterial, pudiendo provocar infarto, angina de pecho, ACV y aneurisma.
3. Cambios visuales
Las sustancias que contiene el humo de cigarrillo también aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades oculares como cataratas y degeneración macular, por aumentar las posibilidades de disfunción e inflamación de las células.
Las cataratas causan visión empañada o borrosa, por lo que dificultan la capacidad visual principalmente por las noches. Ya en el caso de degeneración macular, causa alteraciones en la visión central y aguda, dificultando la lectura y la visión de los detalles finos, pudiendo empeorar con el paso del tiempo.
4. Enfermedades reumáticas
El tabaquismo aumenta el riesgo de desarrollar artritis reumatoide, causando síntomas como dolor, inflamación y enrojecimiento en las articulaciones, principalmente de las manos, aumentando la gravedad y dificultando su tratamiento, ya que disminuye la eficacia de los medicamentos para el tratamiento de la artritis.
Asimismo, fumar aumenta el riesgo de desarrollar otras enfermedades reumáticas y autoinmunes como la espondilitis anquilosante, artritis psoriásica y el lupus, debido al aumento de la inflamación y disfunción de las células del organismo.
Explicación:
5. Úlceras gástricas
El cigarrillo aumenta 4 veces la probabilidad de desarrollar una úlcera gástrica, así como otras enfermedades del tracto gastrointestinal como gastritis, reflujo y enfermedad inflamatoria intestinal, debido a la inflamación de la mucosa tanto del estómago como del intestino.
También favorece el surgimiento de nuevas úlceras, retrasa su cicatrización, interfiere en la efectividad del tratamiento para erradicarlas y aumenta las complicaciones relacionadas con las úlceras.
Fumar causa enfermedades del corazón, apoplejía, aneurisma de la aorta (una hinchazón como globo en una arteria del pecho), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) (bronquitis crónica y enfisema), diabetes, osteoporosis, artritis reumatoide, degeneración macular relacionada con la edad y catarata, y empeora los síntomas de asma en adultos. Quienes fuman presentan un riesgo mayor de padecer neumonía, tuberculosis y otras infecciones de las vías respiratorias. Además, fumar causa inflamación y debilita la función inmunitaria.
Espero haberte ayudado, coronita xf ✌️✨