Castellano, pregunta formulada por magutech143, hace 6 meses

¿Cuáles son las diversas plantas que usaban las comunidades indígenas? ¿Para qué enfermedad nos sirve cada una de estas plantas medicinales?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por 6f2fgtb5tv
4

Respuesta:

Boldo (Peumus boldus)

Canelo (Drimys winteri)

Chilco (Fuchsia magellanica)

Copihue (Lapagea rosea)

Culantrillo (Adiantum chilensis-veneris)

Culén (Otholobioum glandulosum)

Laurel (Laurelia sempervirens)

Maqui (Aristotelia chilensis)

estas son las plantas

Explicación:

El boldo sus hojas se usan en infusión para problemas estomacales, estimulante de la secreción biliar y sedante nervioso. En general para la mayoría de las afecciones digestivas. En cataplasmas combate la neuralgia y el reumatismo. La savia de los tallos se usa para las dolencias en los oídos.

El canelo la decocción de la corteza y de las hojas se usó para dar baños a los paralíticos. También, se usó en tratamientos odontológicos, de úlcera y sarna.

El chilco las hojas y flores se usaron, en decocción o infusión, para las afecciones relacionadas al ciclo menstrual.

El copihue útil para el tratamiento de enfermedades oftálmicas, para lo cual se usa el líquido extraído de las flores como colirio. La infusión de las hojas se emplea para problemas nerviosos y cansancio.

El culantrillo se usa para problemas del aparato reproductor femenino así como para inducir el aborto, empleándose para ello todas las partes de la planta. Se usa además para problemas de las vías urinarias en infusión y decocción para tratar dolencias en la próstata y vejiga.

Culen la infusión de sus hojas se usa para tratar diarreas, empachos, inapetencia, parásitos intestinales, diabetes y dolor de cabeza.

El lauren las flores y hojas aromáticas mitigan los dolores de cabeza y fortifican los nervios. Las infusiones de hojas tienen propiedades analgésicas. Se utilizó en baños de inmersión para aliviar dolores reumáticos, y se recomendaba para aliviar estitiquez y afecciones en las vías urinarias.

Maqui Las hojas se usan en infusión como febrífugo, anticatarral y cicatrizante; la infusión del fruto contra la diarrea, lavados de boca y garganta. Su efecto contra las gripes y otras afecciones de boca, pecho y garganta tiene además una acción antifebrífuga y analgésica. Para propiciar el movimiento intestinal suele utilizarse la ceniza en infusión.

Otras preguntas