Castellano, pregunta formulada por yulycarolinalopez313, hace 1 mes

Cuáles son las dificultades de la telefonia movil

Respuestas a la pregunta

Contestado por loaiza92
3

1. Teléfono Lento

Esto es algo que todos han experimentado al menos una vez. Es el problema telefónico más común y puede asociarse a los teléfonos más antiguos. Sin embargo, los dispositivos más nuevos pueden presentar el mismo problema. Cuando tu Memoria de Acceso Aleatorio (RAM) está llena de aplicaciones y archivos que no usas o necesitas, tu teléfono tiende a responder lentamente. La Solución: Limpia tu teléfono y cierra/elimina aplicaciones, archivos y limpia los datos de la memoria caché. Si instalaste recientemente una aplicación y tu teléfono no está funcionando bien, deberías desinstalarla y ver si tu teléfono responde más rápido. Si esto no te ayuda, también puedes intentar guardando información importante en Google Drive, Dropbox o en tu computadora. Luego puedes restablecer tu celular a los datos de fábrica.  

2. Poca Duración de La Batería

Otro problema común que les sucede a todos es cuando tu teléfono nunca tiene batería suficiente a pesar de que no lo usas todo el tiempo. Hay diferentes factores que pueden afectar tu batería y deberías tenerlos en cuenta antes de perder tu batería. La Solución Primero, deberías intentar reducir el brillo de la pantalla y apagar el GPS, WiFi y Bluetooth si no los estás usando. También puedes activar el Modo de Ahorro de Batería y ver si tu batería dura más tiempo. Adicionalmente, deberías chequear tu Uso de la Batería en la Configuración de tu teléfono y ver qué aplicaciones están usando más batería. Puedes cerrar o desactivar aquellas que consumen más batería si usualmente no las necesitas.  

3. Teléfono Sobrecalentado

Este problema común puede estar relacionado al problema anterior. Un teléfono sobrecalentado está a veces asociado con la batería de tu teléfono. Pero, también puede relacionarse a tu cargador y el lugar donde normalmente tienes tu teléfono. Si estás experimentando esto, deberías solucionarlo pronto porque tu batería y tu teléfono pueden verse seriamente afectados. La Solución Deberías intentar las posibles soluciones dadas previamente y ver si el problema está directamente relacionado a tu problema de batería. Si continúa sobre calentándose, trata de llevar tu teléfono en un lugar fresco y mantenlo lejos del calor del sol. También puedes darle a tu teléfono unos minutos para “refrescarse” y volver a usarlo.  

4. Espacio de Almacenamiento Lleno

Quizá eres del tipo de personas que guarda muchas fotos, canciones, documentos y algunos otros archivos y aunque no los necesites más, no los eliminas. En ocasiones esos archivos son tan antiguos que olvidas que los tienes almacenados en tu celular. Las aplicaciones innecesarias ocupan un espacio importante que puede ser utilizado con otros fines. La Solución Este cuarto problema común puede estar relacionado al primero que mencionamos antes. Cuando tienes el espacio de almacenamiento lleno, tu teléfono tiende a responder lentamente. Por lo tanto, las posibles soluciones para este problema son las mismas: trata de eliminar esos archivos y aplicaciones que ya no usas, también puedes eliminar llamadas y mensajes viejos y limpiar los datos del la memoria caché. Intenta transferir esos archivos que te gustaría mantener contigo hacia una nube en línea o compra una tarjeta microSD para guardar esa información valiosa en un lugar seguro.  

5. Las Aplicaciones Se Detienen

Este problema sucede mucho y, aunque es algo muy molesto, no es tan difícil de solventar. A pesar de que no debería ser algo común, la verdad es que las aplicaciones en ocasiones presentan este problema que puede estar relacionado a errores en la aplicación o quizá tu sistema operativo no es el mejor o el más nuevo para dichas aplicaciones. Hay aplicaciones que constantemente están añadiendo nuevas opciones y mejorando algunos detalles para un mejor funcionamiento, pero a veces tu teléfono simplemente no puede soportar la última versión y la aplicación empieza a detenerse todo el tiempo. La Solución Lo primero que debes intentar es reiniciar tu teléfono y empezar a usar la aplicación de nuevo. También puedes ir al Administrador de Aplicaciones y detener la aplicación, en ocasiones limpiar los datos de la memoria caché también funciona. Si continúa haciendo lo mismo, intenta desinstalando la aplicación e instalándola de nuevo. Como se mencionó anteriormente, en ocasiones las aplicaciones contienen muchos errores que causan este problema.  


loaiza92: era mas pero el limite no me dejo :(
yulycarolinalopez313: gracias por todo
yulycarolinalopez313: no tranquila gracias muy amable
loaiza92: oki :)
yulycarolinalopez313: :)
Otras preguntas