Ciencias Sociales, pregunta formulada por sandracaicedo129, hace 2 meses

cuáles son las diferentes políticas políticas norteamericanas contra el comunismo en América Latina​

Respuestas a la pregunta

Contestado por darianchan
0

Respuesta:

cuáles son las diferentes políticas políticas norteamericanas contra el comunismo en América Latina​

Explicación:

El anticomunismo es la oposición política e ideológica al comunismo. El anticomunismo organizado se desarrolló después de la Revolución de Octubre de 1917 en Rusia y alcanzó dimensiones globales durante la Guerra Fría, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética entablaron una intensa rivalidad. El anticomunismo ha sido un elemento de movimientos que ocupan muchas posiciones políticas diferentes, incluido el conservadurismo, el fascismo, el liberalismo, el nacionalismo, la socialdemocracia, el libertarismo y el izquierdismo. El anticomunismo también se ha expresado en la filosofía, en varios grupos religiosos y en la literatura. Algunos defensores bien conocidos del anticomunismo han sido ex comunistas. El anticomunismo también ha sido prominente entre los movimientos que se resisten al gobierno comunista.

La primera organización que se dedicó específicamente a oponerse al comunismo fue el movimiento Blanco Ruso que luchó en la Guerra Civil Rusa a partir de 1918 contra el gobierno bolchevique recientemente establecido. El movimiento blanco fue apoyado militarmente por varios gobiernos extranjeros aliados, lo que representó la primera instancia del anticomunismo como política gubernamental. Sin embargo, el Ejército Rojo derrotó al movimiento Blanco y se creó la Unión Soviética en 1922. Durante la existencia de la Unión Soviética, el anticomunismo se convirtió en una característica importante de muchos movimientos políticos y gobiernos diferentes en todo el mundo.

En los Estados Unidos, el anticomunismo saltó a la fama durante el Primer Susto Rojo de 1919-1920. Durante las décadas de 1920 y 1930, conservadores, fascistas, liberales y socialdemócratas promovieron la oposición al comunismo en Europa. Los gobiernos fascistas se destacaron como principales oponentes del comunismo en la década de 1930. En 1936, el Pacto Antikomintern, inicialmente entre la Alemania nazi y el Imperio de Japón, se formó como una alianza anticomunista.1​ En Asia, el Imperio de Japón y el Kuomintang (el Partido Nacionalista Chino) fueron las principales fuerzas anticomunistas en este período.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética comunista fue una de las principales naciones aliadas que lucharon contra las potencias del Eje.2​ Poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, la rivalidad entre la Unión Soviética marxista-leninista y los Estados Unidos liberal-capitalista resultó en la Guerra Fría. Durante este período, el gobierno de los Estados Unidos desempeñó un papel de liderazgo en el apoyo al anticomunismo global como parte de su política de contención. Los conflictos militares entre comunistas y anticomunistas ocurrieron en varias partes del mundo, incluso durante la Guerra Civil China, la Guerra de Corea, la Emergencia Malaya, la Guerra de Vietnam, la Guerra Soviético-Afgana y la Operación Cóndor. La OTAN se fundó como una alianza militar anticomunista en 1949 y continuó durante la Guerra Fría.

Después de las revoluciones de 1989 y la disolución de la Unión Soviética en 1991, la mayoría de los gobiernos marxista-leninistas del mundo fueron derrocados y la Guerra Fría terminó. Sin embargo, el anticomunismo sigue siendo un elemento intelectual importante de muchos movimientos políticos contemporáneos. Los movimientos anticomunistas organizados siguen oponiéndose a la República Popular China y otras naciones comunistas.

Contestado por 40343445
0

Respuesta:

El anticomunismo organizado se desarrolló después de la Revolución de Octubre de 1917 en Rusia y alcanzó dimensiones globales durante la Guerra Fría, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética entablaron una intensa rivalidad. La primera organización que se dedicó específicamente a oponerse al comunismo fue el movimiento Blanco Ruso que luchó en la Guerra Civil Rusa a partir de 1918 contra el gobierno bolchevique recientemente establecido. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética comunista fue una de las principales naciones aliadas que lucharon contra las potencias del Eje. 2​ Poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, la rivalidad entre la Unión Soviética marxista-leninista y los Estados Unidos liberal-capitalista resultó en la Guerra Fría.

Los conflictos militares entre comunistas y anticomunistas ocurrieron en varias partes del mundo, incluso durante la Guerra Civil China, la Guerra de Corea, la Emergencia Malaya, la Guerra de Vietnam, la Guerra Soviético-Afgana y la Operación Cóndor. La OTAN se fundó como una alianza militar anticomunista en 1949 y continuó durante la Guerra Fría. Después de las revoluciones de 1989 y la disolución de la Unión Soviética en 1991, la mayoría de los gobiernos marxista-leninistas del mundo fueron derrocados y la Guerra Fría terminó.

Explicación:

Me despido de antemano.

Otras preguntas