cuales son las diferentes clases de termometro y el uso de cada uno
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
termometro para la boca y asila
Explicación:
la boca le mide la temperatura mejor que la de asila porque la de la boca mide por dentro y el de la asila por fuera
Respuesta:
-Termómetro de vidrio o de líquidos:
Estos termómetros marcan la temperatura gracias a una escala que se encuentra plasmada a lo largo del capilar. De este modo, cuando el líquido -bien sea mercurio u otra sustancia- al tener contacto con la temperatura corporal mediante el bulbo, se dilata y se expande por el tubo hasta llegar a un punto determinado el cual será el resultado de la temperatura.
-Pirómetros o termómetros sin contacto:
Los pirómetros, o termómetros de no contacto, son un tipo de termómetro que funciona a partir de la captación de la energía en los objetos por medio de radiación de infrarrojos. De este modo, estos termómetros pueden tomar la temperatura de un cuerpo, o una superficie, sin tener que hacer contacto con ella.
-Termómetros con lámina bimetálica:
Los termómetros de láminas bimetálicas son dispositivos que miden la temperatura por medio de un mecanismo de dilatación de metal, este básicamente trabaja con la contracción y expansión de dos láminas de alto y bajo coeficiente de dilatación mediante la cual captan y muestran una temperatura.
-Termómetros de gas:
Este termómetro consta de varias partes, la primera que podemos mencionar es un elemento que se encarga de medir la presión, este va conectado a un tubo capilar y al mismo tiempo esta va conectada a una ampolla, la cual es la que se expone a la temperatura que se desea medir.
-Termómetros de resistencia:
el mecanismo empleado por estos termómetros básicamente se trata de un material que es capaz de captar la temperatura, la cual modifica su resistencia y esta se traduce en una variación de temperatura que sería el resultado final.
La capacidad de medición de estos termómetros es sumamente amplia, pueden llegar a medir desde los 200°C a los 3568°C, y cuenta con una resolución de tan solo 0,1°C. El uso de estos termómetros es mayormente para la toma de temperatura en exteriores, ya que funcionan de forma lenta, pero esto no afecta en nada a su precisión.
-Par térmico o termopar:
Este dispositivo consta de dos hilos de metal que se encuentran unidos en un solo extremo, la unión viene a ser el punto de medición, mientras que a los extremos se les identifica como junta caliente y junta fría.
Los extremos de este mecanismo deben colocarse en el objeto que se quiere medir, esto hará que el punto de medición (donde se unen los extremos) se caliente y provoque una tensión eléctrica, o resistencia, la cual genera un voltaje que es proporcional a la temperatura del objeto.
-Termómetros digitales:
Los termómetros digitales son aparatos que miden la temperatura a través de un mecanismo que capta energía mediante una resistencia, la cual se traslada por un circuito eléctrico que se encarga de transformarla en la cifra de la temperatura y por último se muestra el resultado en la pantalla del dispositivo.
Este tipo de termómetros son muy prácticos y fáciles de usar, en su mayoría son muy precisos y además –generalmente- son económicos. Existen muchos modelos de este tipo de termómetro, son los más utilizados en la actualidad y además son más seguros que los de mercurio.