cuáles son las diferencias tecnologícas entre españoles y mesoamericanos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todo inició hace 2,400,000 años, cuando el homínido Homo habilis comenzó a usar herramientas de piedra para auxiliarse en sus afanes de recolector–cazador. Este ancestro conservaba dedos largos prensiles, señal de su aún carácter arbóreo. Tomando las hipótesis más comúnmente aceptadas, este antepasado evolucionó hacia el Homo erectus, al cual se le atribuye el primer uso del fuego. El siguiente eslabón fue el Homo heidelbergensis del que se sabe comenzó el uso de ropa, así como el inicio de los alimentos cocinados. Y de ahí al Homo sapiens. Esta especie se desarrolló hace aproximadamente 200,000 años, que es la fecha del fósil más antiguo en Omo Kibish en Etiopía (1).
Es aceptado[1] que el Homo sapiens convivió con otras especies de homínidos, que incluso tuvieron manejo de herramientas. Nuestra especie fue capaz de mejorar tecnológicamente sus instrumentos. Concurrentemente con las herramientas desarrolló el lenguaje y, más significativamente, la evolución de su cerebro (2).
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
En el primer tercio del siglo XVI los conquistadores españoles avasallaron las civilizaciones existentes en América. Se entiende por civilizaciones aquellas que: practicaban una agricultura intensiva durante todo el año, desarrollaron un sistema de escritura, crearon un gobierno centralizado, redactaron códigos de leyes, crearon ciudades, naciones e imperios, emprendieron proyectos arquitectónicos avanzados, introdujeron la estratificación social, la administración económica y civil, la esclavitud y ejercieron la guerra organizada y practicaron la medicina y la religión.
Contrario a la visión eurocentrista que postula que la conquista fue una empresa fácil, por tratarse de pueblos inferiores, aquí se propone una teoría basada en las diferencias tecnológicas, generadas por la cronología de la diáspora a América.
Explicación:
Espero que te sirva