Tratamiento de datos y azar, pregunta formulada por arisanc20228, hace 2 meses

¿Cuáles son las diferencias entre talento y habilidad?
TALENTO
HABILIDAD





¿Qué opinas de la frase: una persona talentosa será exitosa?





¿Cuáles crees que son tus talentos y cuáles tus habilidades?
MIS TALENTOS
MIS HABILIDADES






MOMENTO 2: ACTIVIDADES SÍNCRONAS (90 minutos)




Recursos que emplearé
Cuaderno de trabajo
Computadora
Equipos de audio
Actividades que desarrollaré:

LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS
Del santo Evangelio según san Mateo 25, 14-30
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente, el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio, el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
Resuelve en equipo las siguientes preguntas:
¿A qué hace referencia los talentos en la parábola?
¿Por qué se le repartió diferente número de talentos a los siervos?
¿Qué recompensa recibieron los que tenían dos y cinco talentos?
¿Qué sucedió con el siervo que tenía solo un talento?
¿Qué trataba de enseñarnos Jesús con la parábola de los talentos?
ACTIVIDAD INDIVIDUAL
Elaboramos una tarjeta con aplicaciones de origami y escribimos dentro un mensaje de agradecimiento a Dios por nuestros talentos y un compromiso para usar nuestros talentos en el bienestar de los demás.

Respuestas a la pregunta

Contestado por tilita09
1

La habilidad es el desarrollo de dicha aptitud, adquirida por el aprendizaje. A diferencia del talento, la habilidad se aprende durante un período determinado de tiempo, y sólo se desarrolla a través de horas y horas de práctica.

Otras preguntas