¿Cuáles son las diferencia y beneficios de consumir productos lácteos en las diferentes etapas de la vida “ etapa infantil, etapa adulta y etapa de la 3ra edad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los beneficios en la etapa infantil son:
Los beneficios de la leche en esta etapa son múltiples, pues esta bebida y sus derivados aportan varios macro y micronutrientes como: Proteína: contribuye al mantenimiento de los huesos, crecimiento y mantenimiento de los músculos. Calcio: involucrado en el crecimiento y desarrollo normal de los huesos y dientes.
Los beneficios en la etapa adulta son:
Reduce la presión arterial en personas con hipertensión.
El calcio y la vitamina D presentes en los productos lácteos se relacionan con una menor probabilidad de padecer hipertensión.
Mejora de la densidad mineral ósea: el calcio presente en la leche y los productos lácteos mejoran la masa ósea y disminuyen la frecuencia de las fracturas.
Los beneficios en la etapa de la tercera edad son:
La leche y los lácteos, por su contenido de nutrimentos como calcio, fósforo, magnesio, vitaminas A y D, proteínas y otros nutrientes esenciales para el mantenimiento de la salud del adulto mayor, ayudan a evitar la pérdida de músculo o sarcopenia, la osteoporosis y el deterioro del sistema inmunológico.
Explicación: