Cuáles son las desventajas de los préstamos de aquella época? ¿Qué similitud hay con los que hacen los bancos y corporaciones en la actualidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Deberás devolver el dinero que te ha sido prestado más la suma de unos intereses en un plazo determinado. Si no dispones de ese dinero, responderás con todos tus bienes, tanto presente como futuros.
Si pides más de lo que necesitas puedes llegar a entrar en una mala situación económica de gran endeudamiento, por eso es aconsejable que al solicitar este producto no pidas más del dinero que vayas a necesitar para cumplir tu objetivo. Por ejemplo si quieres comprar un coche de 12.000€ no pidas 13.000€, sino la cantidad exacta del precio del vehículo.
El tipo de interés es más alto que el del préstamo hipotecario, aunque no suele ser muy elevado. Como ya se ha dicho, es recomendable comparar entre distintos productos para ver cual se adapta mejor a la situación financiera actual y no tomar una mala decisión.
Actualmente la oferta de esta serie de productos es muy amplia, por lo que será necesaria la comparación de muchos productos así como de distintas entidades, puede ser difícil la elección del préstamo y dar lugar a una decisión poco acertada.
Hay que tener en cuenta que estos préstamos tendrán comisión de apertura y cancelación, además de otras comisiones que pueden aparecer en el contrato y aumenten la cantidad a devolver
Explicación: