cuales son las destrezas y valores necesarios para resolver una crisis de identidad? (ejemplos: confianza y competencia)
Respuestas a la pregunta
Si te encuentras afrontando una crisis de identidad, independientemente de la edad que tengas, esta serie de consejos te pueden ser de gran ayuda para que puedas salir adelante ante esta situación. Recuerda que superar una crisis de identidad en ocasiones no es una tarea fácil y requiere de tiempo, paciencia e incluso esfuerzo.
Percibe tu crisis de identidad como una oportunidad. Deja de centrarte únicamente en el lado aparentemente negativo de la crisis por la que estás atravesando y mejora tu perspectiva acerca de ella. Tienes que estar consciente de que las crisis son también oportunidades para evolucionar, desarrollarte y seguir creciendo como persona. Las crisis nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos, a darnos cuenta de que tenemos más capacidades de las que creemos tener, nos enseñan a conocer nuevas maneras de actuar y de movernos en la vida, entre muchas otras cosas sumamente positivas.
Trabaja en el autodescubrimiento. Para salir adelante ante una crisis de identidad es indispensable que comiences a hacer ejercicios de introspección y te vayas conocimiento más a ti mismo. Para ello puedes hacer continuamente reflexiones acerca de cuales son tus valores en la vida, tus creencias, ideales, metas, etc. también podría ayudarte mucho recibir la ayuda de un profesional que puede servirte de guía para lograrlo.
Aumenta la confianza en ti mismo. Aprende a aceptarte de manera incondicional, reconoce tu valía y tus potenciales. El amor hacia si mismo y la autoconfianza son fundamentales para poder afrontar cualquier tipo de situación que nos genere malestar.
Modifica o planteate nuevos objetivos. Si la situación que te ha generado la crisis de identidad ha hecho que perdieras la dirección o el rumbo acerca de que es lo que quieres y deseas en la vida, es hora de que comiences a partir de ahí a reevaluar y a modificar tus objetivos personales. No tengas miedo si incluso tienes que plantearte objetivos nuevos que no tenían nada que ver con los que tenías planeados al principio, se trata de encontrar nuevamente aquellos que te brinden más motivación y sentido a todo lo que hagas.
Acepta los cambios. Lo peor que puedes hacer es resistirte a los nuevos cambios ya que eso provocará que te estanques cada vez más. Tienes que saber adaptarte a los cambios que se te han ido presentando y los que vas teniendo en tu interior ya que es lo que te permitirá seguirte desarrollando y aumentar tu bienestar emocional.
Espero que te sirva!