¿cuales son las demandas actuales de la tierra?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Tierras aptas para la labranza intensiva
Existen 383645 hectáreas de tierras aptas para la labranza intensiva, localizadas mayormente en la planicie aluvial costera y en los valles interiores. Comprenden las clases agrológicas I, II y III. Casi todas estas tierras pueden dedicarse a cultivos anuales. Las principales cosechas que se adaptan son algodón, caña de azúcar, maíz, maicillo, maní, soya, hortalizas y frijoles
Tierras de aptitud limitada para la labranza intensiva
Comprenden los suelos de Clase IV y tienen una extensión aproximada de 128410 hectáreas. Son tierras de regular o buena calidad y poco aptas para la labranza intensiva. A causa de la pendiente, el peligro de erosión y las características desfavorables del suelo, tienen una selección de cultivos y métodos de labranza bastante restringidos, y/o necesitan el empleo de prácticas de conservación y corrección muy intensivas.
Tierras aptas para cultivos permanentes
Comprenden los suelos de la Clase VI; están localizados mayormente en los bloques montañosos, macizos volcánicos y complejos volcánicos antiguos, y tienen una extensión aproximada de 385000 hectáreas.
Estos suelos pueden tener las limitaciones siguientes: pendientes muy pronunciadas, susceptibilidad severa a la erosión, efectos de erosión pasada, pedregosidad, muy poca profundidad y baja capacidad de retención de agua. Debido a una o mas limitaciones, estos suelos no pueden utilizarse para cultivos intensivos pero pueden ser adecuados para pastos, cultivos permanentes y cultivos forestales propios de la zona.