Religión, pregunta formulada por Calderoncristian814, hace 10 meses

cuales son las cuatro verdades que dice " El remedio contra el dolor es el aniquilamiento del deseo”

Respuestas a la pregunta

Contestado por lostaunauleticia
0

Respuesta:

encontré esto en internet

Explicación:

1° EL LIBRO DE JOB. ( En Hebreo significa: Perseguido). El Redactor es anónimo. Es este, precisamente, el tema que trata el libro de Job: el protagonista es un hombre religioso, bueno y justo, a quien Dios permite que Satanás someta a numerosas y espantosas pruebas. Mientras Job sufre bajo las acechanzas del Mal, tres buenos amigos intentan consolarlo, tratando de convencerlo de que si sufre es por culpa de sus propios pecados. Job se enoja y se defiende, pues él sabe que eso es un infundio y rechaza ese argumento con energía. Cuando aparece un cuarto amigo que explica que el sufrimiento templa al alma y al espíritu, Job continúa quejándose. Por último, Yahvéh en persona se hace presente, reprende a Job por no haber aceptado Su voluntad y por sus quejas, y devuelve al protagonista a su antigua felicidad.

2°. LOS SALMOS. ( Palabra que significa Cantar- Alabanzas ). Su redactor fueron muchos, la mayoría de los Salmos fueron escritos por David, Salomón, Moisés. Al parecer se trataba de una recolección oficial de cantos usados en la liturgia y que se empleaban en Jerusalén en el período del segundo templo. Son 150 salmos en total.[ ]Ahora bien, existen diferencias en cuanto a la división. Todas las versiones comprenden exactamente 150 salmos

3° PROVERBIOS. este libro lleva el nombre de “mesalim”. “masal” es en hebreo una palabra que significa poema, oráculo o discurso donde domina una comparación o bien a un máxima o refrán popular. Todas estas formas literarias están contenidas en este libro por lo que el título, más bien genérico, resulta adecuado. Escrito por el rey Salomón.

4° ECLESIASTÉS. ( Qohelet ) Salomón se llama a sí mismo el “congregador”. En hebreo esa palabra es Qo·hé·leth, y en el Tanaj ése es el nombre que se da al libro. La finalidad del libro es indagar si la vida tiene sentido. Es una especie de soliloquio existencial. En las tres primeras partes se habla de la decepción que producen los placeres y hasta el saber humano, las injusticias de la vida, etc. De ahí surgen una serie de consejos sobre la vida comunitaria y sobre el culto. En la cuarta parte se trata de las desventuras que producen las riquezas. La quinta trata sobre la diversa suerte del hombre justo y del malvado y cómo a veces se descubren injusticias aun cuando se subraya también la universalidad del pecado. En la sexta parte se trata sobre los avatares del destino y luego se da una alabanza a la sabiduría y a la laboriosidad.

5°. CANTAR DE LOS CANTARES. Su redactor es Salomón. Es una forma antigua de superlativo en lengua hebrea, que tiene el mismo sentido que las conocidas expresiones "Rey de reyes", "Libro de los libros", "Santo de los santos" o Sábado de sábados. Este honroso tratamiento implica reputarlo "El Cantar por excelencia", superior a todos los demás y el más singular y excelso entre los de su misma clase. Se trata de dos amantes separados, que se buscan ávidamente, claman su amor común, se reúnen y se ven de nuevo separados, esperando llegar, después de una prueba de que triunfa la amada, a poseerse definitivamente.

6°. SABIDURIA. Su redactor Salomón. Se trata de un saber práctico moral (cuál es el bien moral a realizar para alcanzar la felicidad o el éxito) presupone los conocimientos y elementos de juicio que se requieren para tomar una decisión acertada. Más que de inducción o de estudio, la sabiduría se adquiere por la contemplación de la realidad que permite descubrir máximas de vida. El libro de Sabiduría entiende este concepto como sinónimo de "Espíritu", "Palabra" y, a menudo, simplemente de "persona", porque todo ser humano tiene un fragmento de Dios mismo oculto en su interior, y de él dimana todo conocimiento y sabiduría. A la pregunta de cuál es el sentido de la vida responde: buscar la obra y la voluntad de Dios en las cosas terrenas. Esto es: alcanzar el conocimiento de Dios, llevar a cabo Su culto y rendirle los servicios adecuados. Quien cumple todo esto no es otra cosa que un hombre justo, hijo, amigo y amante de la divinidad, mientras que quien se aparta de la doctrina es pecador e impío y se encamina a la perdición. El justo, por el contrario, es incorruptible e inmortal (Sab. 2:23).

7° ECLESIÁSTICO o el SIRÁCIDA  contiene sobre todo máximas éticas, lo que lo asemeja a Proverbios; se ignora si Ben Sirá fue el autor original o simplemente un compilador, aunque el estilo uniforme de la redacción hace pensar lo primero. Trata de temas diversos, desde reglas de cortesía y humildad hasta preceptos respecto al culto, la superación de las pruebas y temor a Dios, pasando por normas respecto a los deberes para con el estado, la sociedad y el prójimo. El libro del Eclesiástico traduce : El libro de la asamblea.

 

TALLER. 1. Completo El siguiente cuadro comparativo.


lostaunauleticia: solo copia los 4 primeros
Otras preguntas