Educ. Fisica, pregunta formulada por arianabelen26, hace 1 año

Cuales son las cualidades físicas más importantes al desarrollar un salto?

Respuestas a la pregunta

Contestado por eliana1220
5

Respuesta:

La interpretación de la especificidad es clara cuando consideramos el perfil físico requerido para un estilo de vida determinado. Mientras que el atleta trabaja para aumentar su buena forma física hacia algún nivel de excelencia, el no-atleta puede trabajar para compensar los daños ocasionados por su estilo de vida. Así, el conductor de camión hundido detrás del volante emplea poco los músculos abdominales o los de la espalda y debe, en consecuencia, tratar de mejorar el tono muscular en estas áreas.

La definición de la carga elegida por el entrenador depende de las cualidades físicas particulares que precisan ser desarrolladas. Por ejemplo:

1. Fuerza: el trabajo fuerza-resistencia la propia carga (de peso).

2. Supone un aumento de: el trabajo está utilizando una carga, lo cual impone algunas exigencias sobre la fuerza, y aumentando el número de repeticiones del ejercicio.

3. Resistencia cardiovascular: la sobrecarga está aumentando la duración del tiempo durante la cual una persona puede continuar un ritmo sostenido de esfuerzo que impone demandas muy ligeras sobre la fuerza.

4. Resistencia anaeróbica: la sobrecarga está aumentando el número de repeticiones de un ejercicio por unidad de tiempo en presencia de factores de resistencia.

5. Velocidad: el trabajo está sencillamente ejecutando una tarea más deprisa.

6. Fuerza explosiva: el trabajo es el aumento de una carga mientras que se mantiene la velocidad del movimiento.

7. Flexibilidad: el trabajo supone una acción de las articulaciones forzando sus limites presentes.

La reversibilidad interpretada para el no-atleta o para el atleta dará una indicación de cuanto ejercicio se necesita cada semana para mantener un grado razonable de buena forma física. Se cree que para el no-atleta són necesarias un mínimo de 2 ó 3 unidades por semana, mientras que el atleta se somete con frecuencia a 2 ó 3 unidades de entrenamiento al día. El mínimo se empleará por la mayoría de los no-atletas, por ejemplo Día 1: «jogging» y ejercicios de flexibilidad, Día 2: entrenamiento en circuito, y «jogging», Día 3: alguna forma de actividad física recreativa. Por otro lado, sería ideal el incorporar a la rutina diaria alguna forma de actividad física y de entrenamiento regenerante.

Explicación:

Otras preguntas