Cuáles son las creencias del teatro antropológico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Antropología Teatral es el estudio del comportamiento escénico pre-expresivo que
se encuentra en la base de los diferentes géneros, estilos y papeles, y de las tradiciones
personales o colectivas. Por esto, al leer la palabra "actor", se deberá entender
-actor-y bailarín", sea mujer u hombre; y al leer "teatro", se deberá entender "teatro y danza".
En una situación de representación organizada, la presencia física y mental del actor se
modela según principios diferentes de aquellos de la vida cotidiana. La utilización extracotidiana del cuerpo-mente es aquello que se llama "técnica".
Las diferentes técnicas del actor pueden ser conscientes y codificadas; o no conscientes pero
implícitas en el quehacer y en la repetición de la práctica teatral. El análisis transcultural
muestra que en estas técnicas se pueden individualizar algunos principiosque-retornan. Estos
principios aplicados al peso, al equilibrio, al uso de la columna vertebral y de los ojos, producen
tensiones físicas pre-expresivas. Se trata de una cualidad extra-cotidiana de la energía que
vuelve al cuerpo escénicamente "decidido", "vivo",
-
creíble"; de este modo la presencia
del actor, su bios escénico, logra mantener la atención del espectador antes de transmitir
cualquier mensaje. Se trata de un antes lógico, no cronológico.
Explicación:
espero y te ayude coronita plis
Respuesta:En un reportaje el actor argentino Osvaldo Pacheco (1932-1984) afirmaba: "Silbar, jamás!... si el texto lo exige, canturreo".
Nada de claveles, aunque provengan de los admiradores más fervorosos.
Tejer en un camarín puede traer la desgracia a todo el elenco, pero, además, si la lana es amarilla, el desafío a la fortuna es doble.
No de debe mencionar la palabra "víbora". Los actores apelarán a un listado de sinónimos como “reptil” , “la que se arrastra”, . o harán pantomima, pero no pronunciarán la palabra.
Respecto al vestuario, hay reglas clave:
Evitar el color amarillo . Esto tuvo origen en las obras de enredos, porque cuando el marido sorprendía al amante en el ropero o debajo de la cama en calzoncillos, éstos eran de color amarillo (seguramente para que resaltaran).
También puede atribuirse la visión negativa hacia este color porque Molière murió cuando representaba -vestido de amarillo- la obra 'El médico a palos".
Evitar telas a lunares.
Tener dos vestidos iguales: se debe empezar y terminar la temporada con el mismo.
Espero haber ayudado.