¿ Cuáles son las costumbres y tradiciones más representativas de tu región?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
7 costumbres de colombia
Explicación:
Uno de los principales motivos por los que viajar es una experiencia inigualable, es la posibilidad de conocer de cerca las costumbres que tiene cada destino. Y en un país tan diverso como Colombia las particularidades abundan.
En su amplio territorio hay cinco regiones naturales: el Caribe, el Pacífico, los Llanos, los Andes y la Amazonía, y en cada una habitan diferentes pueblos y comunidades con sus propias características. ¿Te imaginas la cantidad de tradiciones en cuanto a música, gastronomía, cosmovisión y celebraciones? Son innumerables, pero hay ciertas costumbres que son comunes a casi todos los colombianos y aquí te las contamos:
1. En Colombia no se toma café, se toma tinto
Cuando digo “en todos lados” me refiero a que vayas donde vayas, alguien siempre te va a ofrecer un "tintico" (o taza de café negro).
2. ¿Hay algo que celebrar? ¡Que sea con rumba!
Cualquier razón es buena para reunirse con familia y amigos, tomar unos aguardienticos y bailar hasta la madrugada.
3. Una buena arepa, el arma secreta contra el hambre
Cada región se especializa en preparar su propia arepa, pero todas comparten lo básico y es que están hechas con maíz y se consumen en cualquier momento del día.
4. La navidad es la fiesta más esperada
Empecemos porque desde el 1 de diciembre todas las casas, oficinas, conjuntos habitacionales, parques y plazas públicas, centros comerciales y hasta aeropuertos locales, ponen la decoración de navidad, arman su pesebre y comienzan el festejo.
5. El mejor plan de fin de semana es irse de finca
El mejor plan de las familias colombianas es aprovechar los días de vacaciones para escapar al campo, alquilar una finca con piscina en tierra caliente y pasar allí fines de semana completos en medio de juegos, música y mucha comida.
6. Hay un día en el que se prenden miles de velitas
Aunque sea laico por constitución, Colombia es un país muy católico en la práctica y muchas de sus celebraciones giran en torno a estas creencias, así que en el Día de las Velitas todo el país se ilumina en homenaje a la inmaculada concepción.
7. Nada más colombiano que el Vallenato
Adorado por muchos y odiado por otros, este género musical de la Costa Atlántica colombiana, que se toca con acordeón, guacharaca y caja vallenata, nació hace más de 200 años en las zonas ganaderas con el afán de contar historias y acompañar el trabajo de campo.