¿Cuáles son las cosas que le interesan al humanismo hoy?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Originalmente llamábamos humanista a quien conocía esos clásicos greco-romanos y algunos historiadores, con una acepción diferente, hacían referencia a la revalorización y a la investigación. Hubo en su momento una renovación de las letras, se fomentaron y divulgaron valores que contribuían a un mayor progreso y desarrollo del ser humano, y con ello el aumento de su bienestar y felicidad personal.
Posteriormente, al hombre conocedor de muchos tópicos se le empezó a llamar humanista, quizás hoy debiéramos hablar de doctos, sabios y eruditos. Llamamos docto al conocedor de una materia, sabio al conocedor de muchos temas que tienen aplicación práctica y erudito al poseedor de muchos conocimientos pero sin aplicación práctica o utilitaria.
Al definir al humanismo como un movimiento literario y cultural, nace, a mi juicio, la confusión entre literato e intelectual. Todos acá presentes somos intelectuales pues estamos dedicados al trabajo intelectual, no obstante ello acoto que hoy por hoy existe una sinonimia entre intelectual y literato.