Cuáles son las cosas internacionales del dibujo artístico??? ayuda plis
Respuestas a la pregunta
⚡Hello⚡
•Apunte. Es el dibujo rápido que se usa para captar y recordar las características de lo que se va a dibujar.
•Boceto.
•Encajado.
•Línea.
•Valorización.
•Color.
•Correcciones.
•Dibujo a mano alzada.
⚡Suerte⚡
Respuesta:
Entre los elementos básicos de un dibujante artístico pueden citarse los que componen el siguiente proceso:
Apunte.
Es el dibujo rápido que se usa para captar y recordar las características de lo que se va a dibujar. Es útil cuando se dibujan en exteriores o figuras en movimiento.
Boceto.
Es la prueba del dibujo en un papel aparte. Sirve para ayudar a decidir el encuadre, la composición, qué elementos se incluyen…
Encajado.
Son las líneas generales que se trazan en el papel definitivo (se tapan o borran después) que sirven como base del dibujo.
Linea
Es el dibujo de los contornos. Se dibuja primero lo más general y después el detalle.
Valorización.
Para conseguir más realismo y volumen, se sombrean las zonas más oscuras. Las zonas de luz se pueden aclarar borrando o usando un lápiz de color blanco o similar.
Color.
Un dibujo puede llevar color, en especial si está destinado a ser una ilustración (dibujo que acompaña a un texto en libros, carteles, etc.). El color se puede aplicar con varias técnicas: acuarela, tinta, lápiz de color, ordenador ... El color puede ser plano (homogéneo) o con textura (apariencia irregular que se puede conseguir con el material, el papel, la técnica,)4
Correcciones.
Los errores se pueden corregir, borrando, cubriendo una zona del dibujo con pintura o un trozo de papel y dibujando sobre él, o escaneando el dibujo y modificándolo en un programa de retoque fotográfico (ej.: Photoshop). Con estos programas de retoque se pueden eliminar, añadir o resaltar cosas, mejorar contrastes y colores.
Dibujo a mano alzada.
Es decir, realizado sobre la marcha, sin correcciones, por viajeros, exploradores, científicos. A este tipo de dibujos se les conoce como cuadernos de campo, de los que ya fueron maestros Leonardo da Vinci o Alberto Durero, o en épocas más recientes, Wilhelm Filchner o Julio Caro Baroja.